Hace 9 años | Por --405621-- a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a libertaddigital.com

El sacerdote alemán tuvo que huir de Alemania tras alertar del peligro nazi. Se refugió en Valencia pero la Gestapo le encontró y lo ejecutó.

Comentarios

Maelstrom

#6 y #5 seguid con vuestra petulante y cómica ignorancia sobre lo que es la excomunión ("latae sententiae"), seguid; y seguid con ella también sobre las circunstancias de la iglesia católica en Alemania a partir de 1933, y sobre ciertas encíclicas redactadas por entonces de absoluta condena ("Mit Brennender Sorge").

Sulfolobus_Solfataricus

#2 #6 Las abortistas tampoco tienen ningún documento escrito de excomunión. Como a los nazis, se les aplica la latae sententiae.

Sin embargo, no tienes ninguna duda de que los abortistas están excomulgados.

D

Si, yo también me he quedado

Shikamaru18

#0 Sé que no has cambiado ni un ápice el titular, pero sin duda éste es erróneo. Como muy bien has dicho en #1, me he quedado y por eso me he leido la noticia entera, la cual dice que el día de hoy lo utilizan para honrar su memoria y su legado. Una persona que, según he leído en la propia noticia, fue beatificado por Juan Pablo II.

Sin embargo, el titular da a entender que la Iglesia lo que hace es festejar lo que la Gestapo hizo.

D

Vaya, la Iglesia Católica conocía la maldad del régimen de Hitler y no dijo nada en su contra. Ni excomulgó de forma pública (como hace con las abortistas allí donde no nos descojonamos de estas cosas) al católico Hitler que pagó el impuesto religioso hasta su muerte.

Maelstrom

#2 Usa google ni que sea para ver lo erróneo de tu afirmación y cállate. Y a partir de ahora procura leer a tu adversario (en este caso la Iglesia) para no caer en la ignorancia de la que te acuso ahora.

D

#5 La iglesia, como la peli no iba mucho con ellos, no se metió en el tema, digamos que tenía una vela puesta al Diablo oficialmente (neutralidad oficial) y otra a Dios (salvaron a mucha gente a título personal)

Ya sabes, los judios, gitanos, comunistas y esa gente no son mucho de su cuerda, precisamente.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 La Iglesia excomulgó a todo el Partido Nazi en los 30 y hasta la firma del Concordato Imperial.
Después de levantar la excomunión indiscriminada y viendo cómo se las gastaban los nazis en el gobierno, por si no hubiese sido su condena del fascismo suficiente en la encíclica Non abbiamo bisogno, va y publica otra más, Mit brennender Sorge, dirigida especialmente al caso alemán, condenando el racismo germánico y todos los principios nazis, y literalmente diciendo que quien sostenga esas ideas está excluido de los creyentes, y por tanto excomulgado. En documento doctrinal. La encíclica se redactó excepcionalmente en alemán y se leyó en todas las parroquias alemanas y en la radio, una difusión absolutamente extraordinaria, antes de que ni Blas moviese un dedo en Europa (bueno, tal vez los comunistas).

En cuanto a las creencias personales de Hitler, su madre era devota, pero su padre era bastante antirreligioso, y el propio Adolfo desarrolló un odio visceral contra el cristianismo de su infancia, de hecho abandonando toda práctica del mismo desde que tuvo autonomía.

Para la próxima ya lo sabes.

http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_14031937_mit-brennender-sorge_sp.html
http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_19310629_non-abbiamo-bisogno_sp.html

Y sobre los documentos de excomunión, se emiten de forma "judicial", es decir, mediante sentencia, en casos polémicos, que hayan ocasionado dicha duda. Para todo lo demás, está la excomunión latae sententiae, automática, por violación corriente de la doctrina cristiana, que no necesita de sentencia escrita.
http://es.wikipedia.org/wiki/Latae_sententiae

D

#9 La Iglesia Católica da toda la publicidad que puede, donde puede permitírselo, a sus excomuniones para que su condena sea, además, una condena social y mantener a sus fieles mediante el miedo. Aquí dos ejemplos repugnantes:

http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2009/03/05/excomulga-arzobispo-brasileno-a-madre-y--1
http://www.cimacnoticias.com.mx/node/28473

Nada de latae sententiae en silencio, como ves.

Hitler dio un destacado lugar en la política alemana al firmar un concordato con la Iglesia Católica en 1933. En la foto no se ve que nadie amenace a Eugenio Pacelli (futuro Pio XII) para que lo firme:
http://laicismo.org/data/imgs/imagen_15848.png

Ya se sabe que la mejor forma de condenar a un criminal es firmar un concordato con él.

El 23 de marzo de 1933 el partido católico votó en el Reischstag (Parlamento) por Hitler. ¡Qué odio le tenían!

Cuando disolvió a este partido el propio Papa tranquilizó a los católicos alemanes con estas palabras

A causa de la exclusión de los católicos como un partido político de la vida pública de Alemania, cuánto más necesario es que los católicos, privados de representación política, encuentren en los pactos diplomáticos entre la Santa Sede y el Gobierno Nacional Socialista las garantías que puedan asegurar para ellos, por lo menos, el mantenimiento de su posición en la vida de la nación. Esta necesidad es sentida por la Santa Sede, no solo como un deber hacia sí misma, sino también como una responsabilidad solemne ante los católicos alemanes, para que estos no puedan desaprobar al Vaticano por haberlos abandonado en un momento de crisis.

¡Cuánto respeto para un excomulgado! Respeto que no existe para las niñas violadas.

La Iglesia Católica alemana estaba tan indignada que el cardenal Faulhaber dijo:

En la época liberal se proclamó que el individuo tenía el derecho a vivir su propia vida como él escogiera; hoy los dueños del poder [el Partido Nazi] invitan a los individuos a subordinarse a los intereses generales. Nos declaramos partidarios de la doctrina y nos regocijamos en el cambio de mentalidad.

Un regocijo demoledor, sin duda.


La Iglesia, en lanoticia meneada, nos cuenta que sabía del horror nazi y no hizo ni la centésima parte (declaraciones, manifestaciones, etc.) que hace cuando un país aprueba el matrimonio entre homosexuales (nada de latae sententiae en silencio, otra vez). Si hubiesen hecho la décima parte se habrían salvado muchas víctimas del holocausto.

Así que Hitler tuvo un odio visceral contra el cristianismo... pues se lo calló bien. Seguramente era ateo, como muchos obispos, pero públicamente usaba al cristianismo para justificarse como en Mein Kampf :

"La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina."

En discursos como el de 24/10/1933:

"Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado".

Hay miles de frases en internet pero casi todas son del tipo "dicen que dijo". Así que mejor recurramos a las fotografías

Aquí lo tenemos despreciando el catolicismo:
http://2.bp.blogspot.com/_OnEtLjqgamM/SykXcJIu-QI/AAAAAAAAB4k/ajqOwq-JLb8/s1600-h/01.jpg

¡Qué mal rollo!
http://1.bp.blogspot.com/_OnEtLjqgamM/SykXii2nyUI/AAAAAAAAB5E/dYc1KDCRG94/s400/05.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_OnEtLjqgamM/SykXdSANNpI/AAAAAAAAB48/J_oEAZilUKQ/s400/04.jpg

¡Le tenían un asco!
http://k45.kn3.net/F0C37347A.jpg

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Tus primeros 2 enlaces: casos notorios. El hecho de que sepas que todas las otras mujeres que han abortado están excomulgadas ya contradice tu frase lo suficiente para que ahora te hagas el tonto poniendo además una teoría de la conspiración para mantener tu obvia mentira.

Hitler dio un destacado lugar en la política alemana al firmar un concordato con la Iglesia Católica en 1933

No, les dio libertad de culto, algo que SE LES NEGABA con continuas injerencias y el ataque directo a grupos católicos como en Italia antes.
El Concordato fue un intento desesperado de pacificación ante alguien que les era reconocidamente hostil y había ordenado ataques contra los católicos.
Fue tras la reiterada y flagrante traición a los términos del Concordato cuando a Pacelli se le acabó la paciencia y escribió el documento que más enfureció jamás a los nazis.

Tu negacionismo y tu ego son incapaces de asimilar esto, pero te lo digo sólo para que algún día tu conciencia te haga caer de la burra.

El Centro Católico acudió a las elecciones de 1933 condicionado por la campaña de terror de las SA y sin dar apoyo ideológico al NSDAP.

These elections in March 1933 were already marred by the SA's terror, after the Reichstag fire and civil rights had been suspended by President Hindenburg through the Reichstag Fire Decree. Still the Centre Party campaigned hard against the Hitler administration and managed to preserve their former vote of roughly 11%. The government parties NSDAP and DNVP however jointly won 52% of the vote.
This result shattered the Centre Party's hopes of being indispensable for obtaining a majority in parliament. The party was now faced with two alternatives – either to persist in protesting and suffer reprisals like Communists and Social Democrats, or to declare their loyal cooperation, in order to protect their members. As shown by subsequent events, the party, though deeply uncomfortable with the new government, opted for the latter alternative.

http://en.wikipedia.org/wiki/Centre_Party_(Germany)#The_Hitler_government_and_new_elections

Puedes buscar en otro buscador, ya que parece que Google sólo te saca la historia que quieres que te saque, todo el historial de ataques contra iglesias y cristianos, católicos o no. A ver si después de ver eso tienes la desfachatez (seguro que la tienes, es una forma de hablar) de seguir hablando de amistad.

Las fotos que pones abajo son fotos de charlas, hay hasta fotos de Fraga y Castro sonriendo juntos,del papa y Castro (excomulgado, por cierto), de Stalin y Hitler y todo lo que quieras. Sólo los demagogos sin argumentos usaríais eso, y la comparación con lo de la niña violada (a ver si ahora me vas a contar que la Iglesia no condena violar a niñas...) para apoyar vuestras causas.

Por cierto creo que la última es de España. Como bien no querrás saber, la colaboración de la Iglesia con el bando Nacional tiene un carácter radicalmente distinto al de los nazis, empezando por que el genocidio religioso corrió a cargo de algunas facciones (no todas) republicanas, porque los golpistas no eran todos fascistas y porque el régimen final que pactaron las "familias" no tuvo un carácter nazi, tan adorador del estado ni tan antirreligioso como los casos italiano y alemán, que nacieron de un partido único.

Si es por casos particulares no te voy a negar, hubo religiosos que siempre se salieron del tiesto, desde apoyo a nazis hasta apoyo a la mafia siciliana, al comunismo y a lo que tocase en cada momento, al fin y al cabo no son inasequibles al clima político local, pero no son el global ni la postura oficial.

En fin, ya tengo más claro que sólo eres un payaso lleno de odio que viene a difundir los mismos tópicos indiferentes al análisis histórico riguroso.
Sólo te deseo que un día se te caiga ese ego tan grande y te avergüences tanto como antes te echaste flores.

D

#13 Soy un payaso lleno de odio y de ego y por eso Dios me va castigar enviando un rayo que me fulmine en cuanto pise la calle. ¿Acaso no confías en la justicia de tu dios? Jojojojojo.

s

En lugar de intentar encontrar "la postura" hitleriana sobre el catolicismo ¿a nadie se le ha ocurridó que fue variando de postura, según si la ICAR colaborara y compartiera valores o pretendiera educación religiosa pública compitiendo o intentando sustituir la del gobierno? Y por tanto es fácil encontrar documentos en los dos sentidos?

hitler jugó a dos barajas y le dió por defender métodos de la ICAR como meterse con ella cuando está intentó interferir en la separación iglesia-estado (una cosa que le puede a la ICAR y los nazis no aceptaban competencia ni rebajarse)


Pero sobre hitler y sus... bueno (de un discurso de 1922):
==========
Mi sentimiento como cristiano me señala hacia mi Señor y Salvador como
un luchador. Me señala hacia el hombre quien una vez en soledad, rodeado
de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos por lo que eran y
llamó a los hombres a pelear contra ellos y quien, ¡verdad de Dios! era
el más grande no como sufrido, sino como luchador. En amor incondicional
como cristiano y como hombre leí todo el pasaje que nos dice que el
Señor al final se levantó en Su poder y tomó el látigo para sacar del
Templo a la camada de víboras y serpientes. Cuán grandiosa fue su lucha
a favor del mundo y en contra del veneno judío. Hasta hoy, después de
dos mil años, con la más profunda emoción reconozco más profundamente
que nunca, ante el hecho que fue por esto que Él tuvo que sangrar sobre
la Cruz.
Como cristiano no tengo obligación de permitirme ser engañado, sino la
obligación de ser un luchador por la verdad y la justicia...Y si existe
algo que pueda demostrar que estamos actuando correctamente es la
angustia que crece diariamente. Porque como cristiano también tengo una
obligación con mi propio pueblo.
==========


Pero este texto de propaganda pone en evidencia el parecer de quien era superior entre los nazis y la ICAR y quien debía de decidir, etc

========
¡Adolf Hitler! ¡Nosotros estamos unidos únicamente a ti! Queremos
renovar nuestros votos en esta hora: En esta tierra nosotros creemos
solamente en Adolf Hitler. Creemos que el Nacional Socialismo es la
única fe salvadora para nuestro pueblo. Creemos que existe un Señor Dios
en el cielo, que nos creó, que nos guía, que nos dirige y nos bendice
visiblemente. Y creemos que este Señor Dios nos envió a Adolf Hitler,
para que Alemania pueda convertirse en una fundación para toda la eternidad.
========

Suena a competencia demasiado fuerte para aguantarse conviviendo a la vez los dos poderes (nazismo e ICAR)

D

El relato es inconsistente y recuerda al secuestro de Eichmann en Argentina, supongo que son las típicas patrañas católicas de santos, beatos y milagros.

AitorD

La verdad es que suena mejor "la festividad litúrgica del sacerdote decapitado" que "la fiesta del cura decapitado".

Por cierto, esto me recuerda el chiste aquel, el de la capa del cura...