Publicado hace 7 años por ElCascarrabias a revistamongolia.com

Al parecer, no basta únicamente con ser español. Al parecer, también hay que sentirse español. No basta con haber nacido en España, con pagar escrupulosamente los impuestos, con votar, respetar la ley y ser amable con el vecino. También hay que emocionarse al escuchar el himno, sentir un pellizco en el alma al ver ondear la bandera, llevar con orgullo la condición de español.

Comentarios

a

Menuda mierda de artículo. Trueba puede sentirse como le de la gana con dinero privado pero si van con dinero público como poco debería estar agradecido y valorar el esfuerzo del pais que le está apoyando.

Trueba es anti-español y lo diré sin paliativos por la izquierda irraciones y emocional que tiñe de postfranquismo todo lo que no es pasa por su filtro de políticamente correcto y moral desde el pedestal de intelectuales desde trueba a Chomsky.

Estoy harto de que la izquierda se enronque siempre en filosófias e idealizaciones y no baje a la realidad para priorizar los problemas que a todos nos afectan

manuelpepito

No he visto la película pero me da la sensación que la película es una mierda y todo lo de alrededor es publicidad.

matacca

#1 Ayer creo recordar dijeron en el telepanfleto de la 1 que la película había tenido una recaudación muy mala el primer fin de semana y lo asociaban al boicot en las redes. ¿No será que la peli no interesa a casi nadie?

G

Bueno, basta simplemente con ser coherente. Una persona que no se siente española y que siempre dice que se posicionaría con cualquier enemigo de España debería no recurrir a un sistema tan nacionalista como es el de subvencionar cine solo por ser español. El concepto de protección al cine solo por ser de aquí es puramente nacionalista español.

D

Mientras les funcione...

K

No se que me hace más gracia, si el pinchazo del bocas este o ver rajar de subvenciones a un torero....

D

El pecado de Trueba es creerse la mentira del cosmopoliismo madrileño y de que no existe el nacionalismo español, algo que se repite en la capital y otras partes del pais permanentemente de forma nauseabunda. Luego se encuentra con la realidad, que no solo el nacionalismo español es hegemónico sino que es lo mas carcundio, casposo y vengativo de europa. Lo siento por el.