Hace 2 años | Por porcorosso a sinapticas.com
Publicado hace 2 años por porcorosso a sinapticas.com

El libertarismo como tal es una filosofía política y un movimiento que defiende la libertad como un principio central, abogando por maximizar la autonomía y la libertad política, enfatizando la libre asociación, la libertad de elección, el individualismo y la asociación voluntaria. En general en este movimiento se defiende un concepto negativo de la libertad, donde el ejercicio de los derechos individuales no demanda la obligación de un tercero, pues según la postura esto violaría tales derechos.

Comentarios

porcorosso

#4 Mas bien va por aquí la cosa:

dick_laurence

#3 #4 me ha gustado el artículo. Y es que resumiendo muy mucho el asunto, pudiera ser que el error de base de cierto liberalismo contemporáneo sea entender que las relaciones sociales se dan de manera distributiva, cuando las relaciones siempre son atributivas, cosa que lleva en ocasiones a que ideas como esa de "sobernía individual" se tomen desde casi un punto de vista solipsista.

Aquí un brevísimo artículo que escribí hace poco aquí en Menéame y que trata sobre esto, aunque su título parezca que vaya a tratar de otra cosa (sé que esto de autocitarse no es nada elegante), donde se desarrolla más lo que en el anterior párrafo escribo:

Ucrania: de maniqueísmos y relaciones distributivas y atributivas

io1976

"El libertario no se encuentra ni a la derecha ni a la izquierda" nada más que decir...

porcorosso

#2 Poco has leído. Tiene bastante mas chicha el artículo.

jobar

#3 Aunque sí que va un poco por aquí la cosa:

ingenierodepalillos

Qué tentador votar errónea por el abuso constante del término mal empleado "libertario" que esto es Europa.

Los libertarios en la huelga de la canadiense son quienes consiguieron las 8h laborales, en cambio los adoradores de Hayek y la escuela austriaca están pendientes de otras cuentas.

Los libertarios han sido y son anarquistas, los sincretistas esos son neo-liberales de toda la vida que les da vergüenza usar terminología adecuada y tienen que usurpar el nombre de movimientos sociales honrados para calar entre las juventudes, son algo muy distinto y su ideal de sociedad se parece demasiado a organizaciones como la del cártel de Sinaloa.