Hace 9 años | Por jm22381 a news.wustl.edu
Publicado hace 9 años por jm22381 a news.wustl.edu

Mediante materiales blandos han construido un implante cerebral optofluídico que tiene un décimo del espesor de un cabello humano y que puede controlar neuronas de forma inalámbrica, encendiendo luces e inyectando drogas. Los científicos han demostrado en un estudio que pueden determinar por control inalámbrico la dirección de avance de un ratón con sólo pulsar un botón. “Esto abre un mundo de posibilidades para estudiar los circuitos cerebrales funcionando en un entorno más natural”. En español: http://goo.gl/UqilHu

Comentarios

jm22381

Controlan ratones pulsando un botón !

D

Ya, pero los medicamentos ¿cómo llegan al cerebro?
Por lo que entiendo es un mecanismo activado por radiofrecuencia que los libera, pero antes hay que introducirlos y hay que atravesar la barrera hematoencefálica, lo que no es sencillo (salvo que hagas un agujero y te arriesgues a una infección en el cerebro).

jm22381

#2 Con ese tamaño tal vez inyectados en una solución acuosa?

D

#3 La barrera hematoencefálica es muy difícil de traspasar, hay dificultades si la molécula del medicamento es compleja y voluminosa, porque no cabe, hay células de vigilancia que "patrullan" la zona, y otras que permiten el paso de los elementos necesarios, pero si es un compuesto ajeno, se cierran.
Algunos medicamentos se han de "disfrazar" para poder penetrar la barrera, pero otros no pueden por su volumen.

jm22381