Cultura y divulgación
18 meneos
38 clics
El imprescindible papel de España en la guerra de independencia de Estados Unidos

El imprescindible papel de España en la guerra de independencia de Estados Unidos  

Desde esta tarde puedes escuchar el vídeo de Historiae con la entrevista a Gonzalo Quintero Saravia, historiador y miembro de la Real Academia de la Historia. Hablan sobre el papel que jugó España en la guerra de independencia de EEUU

| etiquetas: gonzalo quintero saravia , estados unidos , españa , historia
15 3 0 K 116
15 3 0 K 116
No pudimos ser más subnormales. Querer luchar contra los ingleses aliándonos con la gentuza que echaron a las Américas para no tenerlos por Gran Bretaña robando, delinquiendo, mareando y dando por culo con el puto Dios y el Cristo de los cojones. Hay que ser marmolillos, joder.
#2 Estos profundos y documentados análisis geopolíticos de reconocidos expertos en el Siglo XVIIII español son los que engrandecen Menéame. Gracias. De corazón.
#3 Desde finales del Siglo XViiii hasta ahora salió de puta madre, no me jodas: Cuba, Filipinas y Puerto Rico, el pasotismo frente al alzamiento golpista del 36, el posterior apoyo a la dictadura y la Marcha Verde (¿primera privamera? oi qué honor!) de los marroquíes en el 75 por el Sáhara y el continuo chantaje desde Marruecos.

Solo geoestratégicamente hablando han sido una bendición. No.
#3 #4 Entendemos que os estáis refiriendo al siglo XVIII, no al siglo XIX, ¿cierto?
#3 Si buscas análisis geopolíticos en los comentarios de las redes sociales, las noticias de internet o los meneos, luego no te escandalicen cuando veas los resultados de las elecciones :troll:
No se sabéis que nos deben un puto pastizal.
La deuda oficial de EE. UU. con España por la Guerra de la Independencia, pero se ha popularizado la idea de una deuda histórica debido a la ayuda financiera y militar que España proporcionó al ejército de George Washington
. Esta ayuda consistió en préstamos, armas, suministros y hombres que se estiman equivalentes a más de 3.000 millones de dólares en la actualidad (o unos 12.000 millones de euros si se incluyen intereses
A quién se le ocurre ayudar a unos descendientes de ingleses.
Menuda patria de fantasía se montaron: blancos esclavistas con pasta invasores de los países vecinos vendiendo la moto de la libertad y el progreso.
#5 pues se les apoyó precisamente porque si enemigo era Inglaterra

menéame