Hace 9 años | Por conversador a pijamasurf.com
Publicado hace 9 años por conversador a pijamasurf.com

El escritor italiano Umberto Eco ha apilado una enorme biblioteca que supera los 30 mil títulos. Según se cuenta, los visitantes ante esta impresionante colección no pueden evitar preguntarle al enciclopédico Eco cuántos de esos libros ha leído. La orgullosa respuesta es que no ha leído la mayoría, pero que esos libros no leídos no son menos valiosos, constituyen un tesoro de investigación, una plétora de posibilidades, una celebración de lo que aún no sabemos.Eco llama a esta colección una “anti-biblioteca”.

Comentarios

D

¡Qué envidia! (de la sana, claro). Yo apenas llego a 300 libros en casa, aunque sí que me los he leído, gracias al paro prolongado

Personalmente, me quedo con la frase del último párrafo: Nada se compara con ese lánguido placer de contemplar nuestra biblioteca y sentir el deseo de fugarse del mundo. Aunque sí hay una cosa comparable: abrir un libro nuevo y oler sus hojas, sobre todo después de una ducha... ¡Eso sí que es un placer!

ShogunShuriken

Los japoneses tienen una palabra para esto:

TSUNDOKU - El acto de comprar libros, no leerlos y apilarlos en el suelo o en estanterias

D

#6 Mi abuela tenía otra palabra "Eso sólo vale para coger mierda y pelusa"

nemesisreptante

Lo que es una placer es tener una red de bibliotecas públicas que cuenten con todo tipo de libros. Hace siglos que no tengo un libro en propiedad y no es algo que se eche en falta.

kukudrulo

Yo solo he leido "Lolita".

Tao-Pai-Pai

Eso es consumismo salvaje, adquirir objetos para no usarlos nunca.

coñoooooo

#1 Llamar a un libro "objeto".....eso si es salvajismo

dersu_uzala

#1 A un escritor de ese nivel muchísimas editoriales y escritores le envían sus libros gratuitamente sin necesidad de pedirlos.