Lamentaba Skinner en los años sesenta del siglo XX que “la tecnología capaz de formatear la conducta humana no estuviera todavía disponible”. ¡Formatear la conducta humana! Es el proyecto político de la tecnocracia que tantos escritores publicitan y promueven. Harari, por ejemplo, o, entre nosotros, Innerarity. Resulta asombroso que un proyecto de dominación, esclavitud y lobotomía masiva (que ha perfeccionado la codicia demoníaca del nacionalsocialismo) haya implementado su influencia y poder en el seno de una sociedad.
|
etiquetas: inteligencia artificial , tecnofeudalismo , entretenimiento
Ahora me lo leo.
## Basilio Baltasar: Crítica de la razón maquinal y la resistencia al pensamiento automatizado
El filósofo Basilio Baltasar presenta una crítica filosófica radical contra la modernidad tecnológica y el mecanicismo que reduce al ser humano a un autómata programable.
**Detalles clave:**
- Baltasar denuncia que la industria del entretenimiento y la tecnología atrofian la capacidad cognitiva humana y buscan… » ver todo el comentario
El libre albedrío no existe. Un buen ejemplo que muestra que por pensar muy fuerte no te lleva a la verdad y que la razón por si sola no puede descubrir el cosmos.