Hace 2 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 2 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

El petróleo del Cáucaso era el que, según Hitler, daría la independencia económica al nuevo imperio alemán. Pero a pesar de los impresionantes avances alemanes no consiguieron nada.

Comentarios

Mosquitocabrón

Es extenso pero interesante, los alemanes se gastaron más en reconstruir lo que los rusos destruyeron en su retirada, que lo que realmente les aportó esa industria reconstruida.
Y en encima en su retirada por el avance soviético, su destrucción fue mucho menor, dejando la reconstrucción mucho más sencilla para éstos.
Un plan sin fisuras.

Beltenebros

Así es.
Paradojas de la propaganda occidental, la imagen que ha quedado es la de la eficiencia de los nazis. En este artículo se ve que no era asi.
Pero además, en otras publicaciones te explican que la logística de los nazis en el "frente oriental" era muy pobre y mal organizada, de hecho fue uno de los principales motivos para perder la guerra.
Y en cuanto a la producción de armamento y municiones, Hitler nombró a Speer como ministro de armamento por el descontrol existente.
Mientras tanto, los soviéticos se dedicaban a la producción en masa de manera planificada y organizada.
El hecho de trasladar industria de guerra a los Urales fue, a diferencia de los nazis, una de las razones por las que la Unión Soviética venció a la Alemania nazi.