Hace 7 años | Por Marc_Solanes a keepreadingmg.com
Publicado hace 7 años por Marc_Solanes a keepreadingmg.com

En el último año hemos asistido al surgimiento y consolidación mediática del concepto de innovación educativa, una explosión focalizada en Cataluña alrededor de diversas iniciativas como EscolaNova21 pero presente, en una u otra forma, en la totalidad de contextos escolares del resto del país. Y perdónenme la expresión, pero parece que ha venido para quedarse. Si bien, antes de entrar en más detalle, algún ávido lector podría preguntarse, ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de innovación educativa?

Comentarios

A

Nos referimos a usar a los alumnos como conejillos de indias y después de unos 15 ó 20 años pues a lo mejor se pueden extraer conclusiones sobre si lo que se hizo era bueno o malo para los alumnos y para la sociedad. Mientras tanto llenamos artículos y anuncios destacando las bondades de ese nuevo sistema que implementan una serie de centros concretos y despreciamos el obsoleto e inútil sistema actual.

Marc_Solanes

Totalmente de acuerdo, aunque sí que es verdad que existen muchos modos de implementar nuevos sistemas educativos i muchos factores a tener en cuenta antes de hacerlo...