Hace 5 años | Por --527382-- a nature.com
Publicado hace 5 años por --527382-- a nature.com

Uno de los principales centros genómicos del mundo, el Instituto Wellcome Sanger en Hinxton, Reino Unido, ha decidido cerrar un laboratorio de 13 años dedicado a la investigación con animales que suministra cepas de ratones a miles de investigadores genéticos de todo el mundo. Pero a algunos científicos les preocupa que Sanger sea demasiado pronto para reducir la investigación en animales, y que la medida reducirá la capacidad del centro para hacer ciencia de vanguardia.

Comentarios

T

A partir de ahora, probarán los medicamentos y vacunas con lechugas.
Esperemos que los veganos no se quejen...

placeres

... EL articulo es demasiado aseptico, No hay análisis de las razones más allá de repetir como un loro al PR o un informe vago sobre "ética y seguridad", tampoco habla del impacto real que supone al resto del mundo, todo el daño parece centrado en los investigadores del centro.

Es cierto que el coste de crear-criar-distribuir esos ratones es estratosférico pero ni los ordenadores ni los cultivos de tejidos son suficientes todavía. Y la excusa de problemas para conseguir profesionales adecuados suena a excusa del PP previa a privatizar-destruir algo