Hace 6 años | Por --540704-- a afp.com
Publicado hace 6 años por --540704-- a afp.com

El gobierno italiano anunció este domingo una propuesta para enfrentar la migración a nivel europeo, que aboga por poner fin a la responsabilidad del asilo de los países de llegada y sanciones contra los países europeos que se nieguen a acoger refugiados. "Proponemos una política de gestión de flujos migratorios eficaz y sostenible. Debemos superar el Reglamento de Dublín, que está basado en una lógica de emergencia", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a su llegada a una reunión informal en Bruselas sobre la migración.

Comentarios

D

"Proponemos una política de gestión de flujos migratorios eficaz y sostenible. Debemos superar el Reglamento de Dublín, que está basado en una lógica de emergencia"

Cuando se entere el magufo que tiene por ministro de interior de que no ha culpado a Soros, verás tú.

La "Estrategia Europea Multinivel para la Migración" italiana urge así en su punto 5 a "superar el criterio de país de primera llegada". "Quien desembarca en Italia, desembarca en Europa"

cuentale eso a Victor Orban a Sebastian Kurz y al zopenco de tu ministro del interior

"pasar de la gestión de emergencia, a la gestión estructural del fenómeno de la migración" y plantea además que se establezcan "contramedidas financieras" contra aquellos países que no acojan "refugiados", como hicieron algunos países del Este durante la pasada crisis migratoria.

Muy de acuerdo con las contramedidas financieras, explicaselo a los correligionarios de tu ministro del interior en el resto de europa.

Roma propone así crear "centros de protección internacional en los países de tránsito", donde se estudiarían la solicitudes de asilo y se ayudaría a los migrantes a volver a sus países de manera voluntaria, en colaboración con las agencias de la ONU para las migraciones y los refugiados.

Para aquellos ya en Europa, Italia propone la creación de "centros de protección" en otros países más allá de Italia y España, para "salvaguardar los derechos de quienes llegan y evitar problemas de orden público" y, al mismo tiempo, evitar que éstos se desplacen a otros países de la UE ("movimientos secundarios").


Estaría bien, e incrementar la información sobre lo que pasa en esos países, porque aquí en europa hay tendencia a la pajilla mental, vamos que la gente es totalmente ajena a los conflictos existentes, los asesinatos en masa en poblados de zona del sahel, la situación urgente en zonas del cuerno de áfrica y los problemas que esos países tienen para proporcionar ya no un equilibrio económico y social en sus poblaciones sino para proporcionar una seguridad. Hay mucha gente comiendo propaganda de el ya mencionado ministro de interior italiano y su partido así como sus coleguitas en otros países de Europa y creyendo que los inmigrantes que vienen de áfrica son de "clase media" y que son estrictamente inmigrantes "económicos", traidos por una mano negra denominada Soros para establecer la islamización de Europa y acabar con la raza blanca. Cosas que para tomar en cuenta y creerlas hay que tener las meninges cocidas en garrafón del peor, pero que no deja de ser el mantra que circula por los círculos de la extrema derecha europea.