Hace 7 años | Por chisqueiro a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por chisqueiro a valenciaplaza.com

El sistema universitario español presenta una elevada heterogeneidad que, si bien implica riqueza educativa, también desmonta el concepto de ránking clasificador que concemos. ¿Quién osaría poner a Harvard en contraste con un college? Pues algo similar sucede en España cuando equiparamos universidades públicas de carácter histórico con centros a distancia de reciente implantación : unclaro desequilibro. El riesgo pasa por infravalorar a centros que, a priori, no juegan en la misma liga.

Comentarios

D

He tenido la oportunidad de conocer el sistema universitario español, portugúes, y británico. Me estoy doctorando en una universidad top 20 de RU, y antes trabajé en una top 5.
Puedo afirmar sin atisbo de duda que los rankings son un jodido timo, en cuanto a lo que se refiere a la calidad de los egresados en ciencias y tecnologías en esas universidades. Chavales diplomados en química, biología o ingenierías que no saben siquiera convertir unidades o hacer cálculos matemáticos que yo aprendí con 15-16 años.
Eso sí, los campus son muy bonitos y ponen tela de pasta para investigación, pero la mayoría finaliza sus doctorados sin una publicación, porque se dedican 2 años de 3 a aprender lo que deberían saber desde su carrera.

M

Como no veo el enlace a la publicación original la dejo aquí:
http://www.ivie.es/es/actividades/noticias/2016/noticia-presentacion-grupos-estrategicos.php