Hace 2 años | Por Potopo a radiojai.com
Publicado hace 2 años por Potopo a radiojai.com

“Nací el 29 de junio de 1944 en Budapest. Un año y un día malísimo para nacer”. Así comienza el relato desgarrador de Eva Leitman-Bohrer (Eva Benatar), superviviente del Holocausto. Eva fue acogida en la casa de protección española gracias a la gestión del diplomático Ángel Sanz-Briz (”El Ángel de Budapest). Gracias a ello salvó la vida. Hoy es la Presidenta de la Confederación Española de Mujeres Israelitas.

Comentarios

ewok

Había una vez un líder muyespañol a quien eso no le interesaba nada, porque los que lo recuerdan son carcas de la guerra del abuelo.

Como ese líder como no oía a los carcas que están todo el día con las cunetas y los huesos de no sé quién, no sabía que 'el abuelo' fue colaborador necesario del Holocausto.

Era un líder moderno, pero un fin de semana se sacó la carrera de Historia, y aprendió que los nazis eran aliados de Podemos, y que hay que tener cuidado con los y las iglesias, que pueden provocar otro Holocausto. https://www.elplural.com/politica/la-sorprendente-pirueta-de-pablo-casado-para-mezclar-a-podemos-con-el-holocausto_118726102

También aprendió que los y las iglesias están todo el día con las guerras del abuelo del bisabuelo del tataratataratatarabuelo. De hace la tira de años, dos mil o así.

Ahora se está sacando un posgrado para no homenajear a los aliados de los aliados de los carcas de la guerra del abuelo.

Maitekor

Me cuesta entender cómo esta gente que vivió el horror nazi puedan estar tratando así ahora a los palestinos, en especial a los gazatíes.