Hace 7 horas | Por Deckardio a archive.org
Publicado hace 7 horas por Deckardio a archive.org

[De la presentación de la obra]: "Los temas de que trata este libro ocupan un lugar central en nuestro panorama intelectual. Estas cuestiones no pueden dejar indiferente a nadie, ni a los filósofos, ni a los científicos, ni a los académicos, ni al lector culto, inteligente y despierto en general. Ojalá que les ayude a vivir de un modo lúcido y con los ojos abiertos, a pensar por su cuenta y a participar en los placeres del espíritu, que son los de la autoconciencia".

Comentarios

Deckardio

Mosterín fue uno de los pensadores que necesitamos. A la altura de otro grande, Bertrand Russell (de hecho de éste prologa la "Historia de la filosofía occidental" en la edición española por Austral) y era de casa. Un motivo de orgullo, pero porque Mosterín era de los que demostraba que las fronteras no tienen sentido. Su amor por la ciencia y sus teorías al respecto, refleja que en realidad el conocimiento es uno y que debemos usarlo para ayudarnos, por tanto para ayudar a todo y a todos. Estoy convencio de que por motivos políticos de determinadas élites no interesa que sus reflexiones sean compartidas, así que ahí va este libro que puede ser una gran introducción a su obra.

En Meneame ha aparecido por alguna de sus luchas, como debe ser la abolición de la tortura conocida como tauromaquia:

Jesús Mosterín: qué hacer con los toreros cuando ya no exista el toreo

Hace 1 año | Por Grahml a spanishrevolution.net


Pd. Ah! Su generosidad era tal, que cedió los textos de otras obras para la elaboración de esta, que es una publicación universitaria. Ningún problema ético para acudir a archive.org

GuillermoBrown

#1 Muchas gracias

L

Jesús Mosterín es uno de los mas grandes pensadores de España, sin duda. Leí alguno de sus libros y, más que un hombre del mundo científico lo aprecio como impulsor de los derechos de los animales, denodado defensor de la Vida contra el maltrato.

B

Un precioso envío. Gracias.

Debemos recordar que debemos agradecer a nuestros ascendientes el habernos hecho nacer en un país donde la actividad nacional fundamental sobre la que descansa toda la realidad y esencia de dicho país no son los avances científicos o tecnológicos, sino torturar hasta la muerte a un pobre toro sin otra justificación ni necesidad que hacer divertirse a una plaza llena de gentuza.

Este despaís tiene la pobreza, la precariedad, el atraso, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía que su nivel intelectual y ético se merece.

j

#4 Estoy en contra de la Tauromaquia.... pero te has pasado