Hace 2 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a labrujulaverde.com

La escultura tiene una escala muy aproximada al tamaño natural con una longitud de 2,9 metros y una altura de 2,1 metros. Muestra al caballo lanzado al galope y al pequeño jinete sentado sobre él y mirando hacia atrás por encima de su hombro.

Comentarios

D

#1 Tengo que volver a Atenas.

Me faltó visitar ese museo la última vez.

ElTioPaco

#3 yo por saturación el que no visite es el museo de la Acrópolis, que tiene pedazos de todo lo de la colina. Estaba demasiado reventado (Roma+Atenas en dos semanas da para ver mucho y poco a la vez) parte del grupo decidimos usar la última tarde para terracear y tomar algo, y los más valientes se fueron para ese.

Así que algún día volveré, como volveré a Roma, sin duda.

pinzadelaropa

La primera vez que entré en ese museo me impresionaron mucho esa escultura y una armadura que tienen completa, solo pensar en levantar ese escudo mas de 3 min me parecía imposible (y por el tamaño de las espinilleras hechas a medida el tipo que llevaba esa armadura debía medir 150 ). Recomendable como dice #1 ir de los primeros días al museo antes de saturarte de todo lo demás.

Fer_3439

#1 Mi mujer y yo hemos aprendido que en vez de meternos la pechada de ver todo lo que podamos cada día, disfrutamos mucho más contratando una visita con guía por la mañana y otra visita guiada por la tarde, máximo.
Aunque salga un poco más caro no hay color, puedes preguntar al guía lo que te surja, y sacas muchísimo más valor que presentarte tu sólo, hacerte la foto y pasar a la siguiente obra/edificio.
De esta forma tardas mucho más en saturarte.
Lo hicimos así en un viaje a Roma y fue lo mejor, encima los grupos con el guía eran de unas 10 personas así que incluso podíamos elegir sobre que cosas nos podía hablar el.guia...
Desde entonces guía siempre.

woopi

Una visita imprescindible. Le dediqué un buen tiempo a esa escultura, una maravilla en Atenas. Una foto de muestra https://flic.kr/p/29whSU5

A

#10 Estuve en Sevilla cuando el Giraldillo original estaba en el suelo. Hubo problemas de fluidez en la fundición y los dedos de los pies no estaban completos. Quizá porque se fundió en una fábrica de cañones, que trabajan más a lo grande y macizo.
Cellini también tuvo problemas en los pies con su Perseo, faltaba estaño en la aleación y tuvo que echar toda su cubertería de peltre (que contiene estaño) Dicen las malas lenguas que había vendido parte del estaño que se le entregó para ir tirando (o bebiendo) La cabeza de la Medusa, que hizo en un primer momento, sí tiene la proporción adecuada.
Ambos hechos con la técnica de la cera perdida.

Desde la antigüedad griega, en escultura todo es abstracción. Una vez logradas tales perfecciones, seguir por ese camino es retroceder.

Para muestra, la virgen románica de abajo vino mil y pico años después, precisamente como reacción a la cultura helena y romana.

D

#11 Bueno, no exactamente. En medio hubo guerra, caos y barbarie que hizo perder el camino a la humanidad. Vinieron luego esos que decían que su luz era el camino, pero que había que pagar por ella. La Edad Media lo llamaron.

Fer_3439

Alguien sabe cómo es el proceso de creación de las estatuas de metal?
Crean un molde en arcilla o piedra y luego un molde negativo en yeso donde luego se vierte el metal fundido?

Porque no creo que sea rentable "tallarlo" en metal?

Pero claro, igual en esa época les sobraba el tiempo....

temu

#4 esta hueco

Fer_3439

#7 Gracias por el enlace! Justo lo que buscaba en Google y no encontré: la explicacion paso a paso del proceso.
Ahí está la explicación de porqué están huecas también, genial.

temu

estuve hace unos meses y estaba tapada, no se podia acceder a esa sala. Una pena.