Su obra sigue inspirando a los cineastas actuales, para quienes se ha convertido en verdadero icono viviente del mejor cine de género y ejemplo a seguir. La influencia de Carpenter en el cine de género, del terror a la acción, pasando por la ciencia ficción apocalíptica y el thriller, se extiende a lo largo del tiempo y el espacio, incluyendo cineastas y países bien alejados unos de otros.
#1:
Es un articulazo por sus innumerables referencias y por el tono ( agradecimiento ) al director en si, pero en mi caso tengo un problema y es que atribuir una serie de rasgos, enfoques e incluso tematicas a un solo creador, especialmente en este caso cuando no es tan evidente a pesar de las influencias. Igualmente a pesar de ser fan del mencionar director, el peligro de mitificar su figura esta ahi y es algo que deberiamos evitar. Por ejemplo, el cine de Carpenter no es austero solamente por afinidad de su creador, nos encontramos con premisas que costaban 4 duros. J. Carpenter nunca ha gozado de grandes presupuestos y eso explica alguno de los rasgos de su cine. Igualmente. Me parece injusto centrarse en el publico y en el cambio de gustos para explicar el declive de un director. Las propuestas de Carpenter desde el 2000s hasta 2010 fueron mas que cuestionables, de hecho lo unico rescatable es El fin del mundo en 35 mm. Se podria criticar otros aspectos del articulo, pero en cualquier caso son pequeños detalles y sigue siendo un articulo de 10.
#5:
#4 sabía contar incluso malas historias para que te engancharan como si fueran buenas.
Es un articulazo por sus innumerables referencias y por el tono ( agradecimiento ) al director en si, pero en mi caso tengo un problema y es que atribuir una serie de rasgos, enfoques e incluso tematicas a un solo creador, especialmente en este caso cuando no es tan evidente a pesar de las influencias. Igualmente a pesar de ser fan del mencionar director, el peligro de mitificar su figura esta ahi y es algo que deberiamos evitar. Por ejemplo, el cine de Carpenter no es austero solamente por afinidad de su creador, nos encontramos con premisas que costaban 4 duros. J. Carpenter nunca ha gozado de grandes presupuestos y eso explica alguno de los rasgos de su cine. Igualmente. Me parece injusto centrarse en el publico y en el cambio de gustos para explicar el declive de un director. Las propuestas de Carpenter desde el 2000s hasta 2010 fueron mas que cuestionables, de hecho lo unico rescatable es El fin del mundo en 35 mm. Se podria criticar otros aspectos del articulo, pero en cualquier caso son pequeños detalles y sigue siendo un articulo de 10.
"Del lado del espectador, construye una premisa épica que siempre funciona: aunque sus personajes sean buenos o malos, aunque a veces no sepan muy bien por qué luchan o por qué mueren, lo único que importa es que pocos se enfrentan a muchos. Y eso le agrada a Crom."
#2 película perfecta a pesar de nacer a rebufo de Alien, una obra maestra.
Para mi gusto solo le sobra la primera escena: la del platillo volante llegando a la tierra… creo que le resta sorpresa.
Hombre me parece que comparar a Carpenter con "George Romero, Tobe Hooper, Wes Craven, David Cronenberg, De Palma…" diciendo de ellos que "...han sido y siguen siendo víctimas de toda suerte de aproximaciones, desde la pura explotación comercial, el uso y abuso de sus nombres, estilos, personajes y franquicias, hasta el guiño posmoderno e hipermoderno de otros autores prestigiosos."
Hombre... me parece a mí algo que termina en cuatro pueblos.
Comentarios
Es un articulazo por sus innumerables referencias y por el tono ( agradecimiento ) al director en si, pero en mi caso tengo un problema y es que atribuir una serie de rasgos, enfoques e incluso tematicas a un solo creador, especialmente en este caso cuando no es tan evidente a pesar de las influencias. Igualmente a pesar de ser fan del mencionar director, el peligro de mitificar su figura esta ahi y es algo que deberiamos evitar. Por ejemplo, el cine de Carpenter no es austero solamente por afinidad de su creador, nos encontramos con premisas que costaban 4 duros. J. Carpenter nunca ha gozado de grandes presupuestos y eso explica alguno de los rasgos de su cine. Igualmente. Me parece injusto centrarse en el publico y en el cambio de gustos para explicar el declive de un director. Las propuestas de Carpenter desde el 2000s hasta 2010 fueron mas que cuestionables, de hecho lo unico rescatable es El fin del mundo en 35 mm. Se podria criticar otros aspectos del articulo, pero en cualquier caso son pequeños detalles y sigue siendo un articulo de 10.
#4 sabía contar incluso malas historias para que te engancharan como si fueran buenas.
#5 Christine
#8 #5 Debemos dejar a Jack Burton al margen. Le debemos la vida.
Echo de menos el cine del estilo de este señor, tenía un algo que hasta sus películas más cutres te dejaban atrapado en el sillón.
#3 Sabía contar una buena historia, con una buena música.
La mejor frase del artículo:
"Del lado del espectador, construye una premisa épica que siempre funciona: aunque sus personajes sean buenos o malos, aunque a veces no sepan muy bien por qué luchan o por qué mueren, lo único que importa es que pocos se enfrentan a muchos. Y eso le agrada a Crom."
La de ensayos cinematográficos y hasta filosóficos que hay sobre La Cosa.
#2 la vi en la infancia y menudo me impactó (la escena del desfribilador). Desde entonces fan de John Carpenter.
#2 película perfecta a pesar de nacer a rebufo de Alien, una obra maestra.
Para mi gusto solo le sobra la primera escena: la del platillo volante llegando a la tierra… creo que le resta sorpresa.
Hombre me parece que comparar a Carpenter con "George Romero, Tobe Hooper, Wes Craven, David Cronenberg, De Palma…" diciendo de ellos que "...han sido y siguen siendo víctimas de toda suerte de aproximaciones, desde la pura explotación comercial, el uso y abuso de sus nombres, estilos, personajes y franquicias, hasta el guiño posmoderno e hipermoderno de otros autores prestigiosos."
Hombre... me parece a mí algo que termina en cuatro pueblos.
incluso su primera película que fue Dark Star (como parodia a 2001 odisea en el espacio) es notable. el surf espacial.
Un Artista. Gran artículo.
La gracia de las pelis de Carpenter es que, simplemente y llanamente, están muy bien contadas, y al público le chiflan las buenas historias.
#14 vampiros me chifla
Gran Maestro¡¡¡