Hace 1 año | Por Thornton a elplural.com
Publicado hace 1 año por Thornton a elplural.com

Pocos personajes en la historia de España son tan retorcidos, enigmáticos, misteriosos y extraños como Juan de Espina y Velasco. Un coleccionista barroco que volvió locos a sus contemporáneos y lo sigue haciendo hoy con los historiadores que tratan de recomponer su vida.

Comentarios

themarquesito

Por si alguien siente curiosidad por el libro de Juan Piña que se menciona en el texto, dejo aquí un enlace a la digitalización disponible en Biblioteca Digital Hispánica.
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000260819

De ese libro me llama la atención ver que una de las aprobaciones la firma Lorenzo van der Hamen y León, hermano del famoso pintor Juan van der Hamen, y otra la firma nada menos que el pintor y poeta Juan de Jáuregui. Cito esta última, que merece mucho la pena:

Muy poderoso señor,
En premio de su estudio y vigilias, el Autor deste libro pretende se publique como otros suyos, pues no merece menos aprouación; antes promete su materia el agrado de muchos, por tocar en prodigios y marauillas que da por verdaderas. Siendo pues tan notorio el ingenio y bríos de quien le escriue, basta dezir que su impressión es lícita, y que puede V. Alteza seruirse de honrarle y permitirla. En Madrid, a 17 de Setiembre 1628.
Don Iuan de Iauregui