Publicado hace 6 años por Cachopín a elhistoricon.blogspot.ie

En 1457, en Francia, se colgó hasta morir a la culpable del asesinato de un niño de cinco años. Los hijos pequeños de la condenada también habían sido hallados cubiertos de sangre en el lugar del crimen, pero no fueron condenados porque no pudo probarse su participación en los hechos. Hasta aquí, una historia triste pero relativamente normal en esa época; de no ser por dos detalles: el primero es que a la rea de muerte se la colgó de los pies después de hacerle varios cortes, el segundo es que no eran humanos, sino cerdos.

Comentarios

Ripio

#0 Mira #4 , es multiduplicada.

Jakeukalane

Interesante.

D

Me he reído un montón con la historia del juicio a las ratas de la diócesis de Autun y su habilidoso abogado.

D

Yo cuando estuve en la mili en los ochenta había una piscina arrestada porque se había muerto un tipo.
Y era el ejercito español en el siglo XX

lol

Meinster

#6 Me sonaba de algún otro objeto arrestado por el ejército, al parecer es algo común http://m.publico.es/columnas/110521884188/strambotic-sabias-que-el-ejercito-arresta-una-piscina-si-un-militar-muere-ahogado-en-ella

JuanBrah

Gran artículo. Hay que dar gracias a la Ilustración, al método científico, a la filosofía y al progreso tecnológico. De otro modo, seguiríamos anclados en esos tiempos tan oscuros.

Luego, también hay que entender que la ley y la justicia son dos términos que no tienen que ir necesariamente de la mano, y que bajo el manto de la Ley, se pueden cometer injusticias repudiables.

Tiempos bárbaros para la maduración del pensamiento, aún lejanos de la gesta revolucionaria de francia. La psiquis medieval calentando la olla de los nuevos tiempos.

Rebeca_del_pozo

Muy interesante. No conocía ningún caso.