Hace 1 año | Por Skar2791 a historiaeweb.com
Publicado hace 1 año por Skar2791 a historiaeweb.com

En el año 29 d.C. moría a los cuarenta y siete años Julia la menor, la hija primogénita de Marco Vipsanio Agripa y Julia la mayor. Al igual que su madre, fue desterrada a una isla de por vida al ser condenada por adulterio en el 8 d.C. sin que sirviera de algo ser nieta del emperador Augusto.

Comentarios

themarquesito

según Suetonio, se construyó una casa de campo tan grande y ostentosa que Augusto mandó demolerla hasta los cimientos.

Esto era muy del estilo de Octaviano, que aun siendo el señor indiscutible de Roma, rey a todos los efectos, no era amigo de ostentaciones propias de la realeza. Una cosa es ser el rey de Roma, y otra muy diferente es parecerlo. Seguro que mi amigoPasaPolloPasaPollo puede aportar algo más, que le gusta la historia romana.

PasaPollo

#1 Augusto lo pasó mal vendiendo unos valores y viviendo en sus carnes y su familia otros muy distintos. Leí a Pratchett hace poco en donde decía que un buen político dice "así es la gente, ¿qué podemos hacer?", y uno malo decía "Así debería ser la gente, ¿qué podemos hacer?".

Me cae muy gordo Octaviano... Ningún heredero de César, jurídico, político o de facto, estuvo a su altura. A veces me pregunto qué habría pasado si Agripa le hubiese dado una patada en el culo a Octavio.