Hace 6 meses | Por jelzimoñac a elmundo.es
Publicado hace 6 meses por jelzimoñac a elmundo.es

Cocinar hizo al hombre. Así se titula el libro de referencia del biólogo Faustino Cordón y Juliette Binoche (París, 1964) no solo le da la razón, sino que sube la apuesta: y a la mujer más. A fuego lento, del director vietnamita afincado en Francia Hung Tran Anh, es una película que se devora. Y no es metáfora. Aquí lo importante es el sofrito especiado, el dorado de lo que se asa, el corte perpendicular del muslo del pato, la mantequilla que se tamiza, las manos que se embadurnan y el plato que huele, que huele que alimenta. La pantalla se ant

Comentarios

L

La identidad de España es pensar que está obligada a tener identidad.

D

#1 La identidad de España es su historia, su legado, el bueno y el malo.
Sus castillos, sus costumbres, su gastronomía, su forma de vivir, su territorio, desde Canarias hasta Cataluña pasando por ceuta y Melilla, Murcia.....tambien y aunque a muchos les joda también sus banderas, desde la imperial, pasando por la republicana, la nefasta franquista y la monarquíca. Y estaré orgulloso de ver una república con los mismo colores y no pensaré que le pertenece a un espectro político, si no al pueblo.
La identidad española es lo que tienes cuando estás a miles de kilómetros y alguien te mira por encima del hombro y no te achicas por que sabes que tu legado es enorme.

j

#2 ¡Amén hermano! Y que no se olvide de la cultura española: las letras, el arte, la música y, como no, la ciencia, que parece que en ciencia aquí nunca se ha hecho nada, pero sí que se ha hecho.

Respecto a la noticia, decir "Mi identidad es no tener identidad" es de primero de mendrugo PERO resulta que luego en el cuerpo de la noticia no aparece esa frase, solamente en el titular.

Decir que la identidad es la diversidad tiene sentido (de hecho, el ideal de homogeneización cultural vino con la revolución francesa y podemos discutir un buen rato sobre si ha sido bueno o malo). Pero decir "falta de identidad" no tiene sentido. Y, de hecho, parece que no lo haya dicho.

L

#2 Bueno, en realidad habla usted de costumbres e historia. De las cuales algunos escogen algunas de ellas para intentar construir una identidad.
Pero efectivamente hablar de identidad única solo vale cuando quieres enfrentar a los pueblos o cuando necesitas defenderlo por el enfrentamiento que otra identidad única creada para tal enfrentamiento.

Sentirse orgulloso de tus costumbres puede estar bien. Pero convertirlo en identidad me parece el mal.

c

"La identidad de Francia es aceptar y reivindicar que somos diferentes, que hay muchas maneras de ser francés. "

Y todas son igual de repulsivas.