Hace 9 años | Por --157988-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --157988-- a eldiario.es

Un auto judicial archiva las tres denuncias interpuestas contra las inmatriculaciones de bienes públicos en Córdoba, que incluían la Mezquita-Catedral, aduciendo que su registro a nombre de la Iglesia está amparado por la Ley Hipotecaria.El juez hace suyas las palabras con que la Diócesis registró el monumento a su nombre manifestando que “la Mezquita fue adquirida mediante donación (…) en 1236 y

Comentarios

Aitor

Perfecto. Por mí, perfecto. Eso sí: Entonces que el mantenimiento lo paguen ellos.

Aitor

#2 Exacto.

Aquí cada palo que aguante su vela, o su cirio en este caso.
Que cada creyente se pague su fe.
Y que cada organización (religiosa o no) se financie por sus medios y se mantenga sus instalaciones.

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2428774/order/1">#1# #2 No solo no van a pagar nada de eso,además se quedan los 8€ de cada entrada.Incluso nos han quitado,hace ya tiempo,la entrada gratuita a los cordobeses y que antes disfrutabamos simplemente presentando el DNI.

Aitor

#8 De ahí que yo siempre defienda que una de tres: O los edificios pasan a patrimonio del Estado, la iglesia y quien quiera usarlos paga y la entrada se la queda el Estado, o se los queda la iglesia pero pagando los impuestos que les deberían corresponder y manteniéndoselo con cargo a sus cuentas... O bola de demolición y a tomar por culo.

D

#2 Lo peor es que el Hospital Reina Sofia de Córdoba sí paga 250.000€ anuales de IBI...

i

Esperemos que se recurra y se llegue a todas las instancias posibles, incluso a las europeas y más allá

jamaicano

La gente que se ponga como quiera, pero eso ha sido de la iglesia desde antes de que existiese España siquiera... ¿y lo de pagar iva por entradas ...etc? totalmente de acuerdo.

Simún

#4 Me la suda que haya sido de ellos desde el año catapún. Ni la hicieron ni tienen derecho a explotar para su beneficio el patrimonio de la humanidad.

D

Lo de que una iglesia es de la iglesia desde tiempo inmemorial sin caer en aquello de que su reino no es de este mundo, que es muy anterior, me hace mucha gracia.