Hace 8 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Paul Fackenheim, alias Koch, fue un judío alemán que se convirtió en espía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, si bien no lo hizo por voluntad propia sino para librarse de un destino peor e intentar salvar a su familia. Fackenheim era un veterano de la Primera Guerra Mundial condecorado por su valor en el combate, y acérrimo patriota alemán, además de amigo de Hermann Göring. Eso no le sirvió de mucho cuando los nazis le metieron en el campo de concentración de Dachau en 1939.

Comentarios

D

En la noche del 10 de octubre de 1941 fue lanzado en paracaídas desde un bombardero Heinkel 111 sobre Palestina. Tenía que hacerse pasar por refugiado, alegando haber escapado de Alemania a través de Grecia en un pequeño bote. Su primer objetivo era conseguir documentación falsa y un trabajo que le permitiera moverse por la zona y espiar los movimientos de tropas y la base naval de Haifa.

una historia truculenta...

D

se pasó el resto de la guerra en un campo de prisioneros. Al finalizar el conflicto fue liberado y devuelto a Frankfurt, donde se encontró con que su esposa e hijo habían sido asesinados.