Publicado hace 6 años por --512240-- a pacotraver.wordpress.com

Phoros en griego significa llevar, traslado o mudanza, es decir trasladar algo de un sitio a otro, mientras que la partícula dis alude a una dificultad, a un displacer. Los psiquiatras utilizamos el termino “disforia” para señalar un síntoma de displacer, a medio camino entre la ansiedad, la tristeza, la rabia, la irritabilidad, el temor o la impotencia.

Comentarios

D

No se entiende.


Disforia de género en niños
Al menos durante seis meses el individuo presenta una marcada incongruencia entre el sexo asignado biológicamente y el que se vive o siente. Se deben cumplir al menos seis de los criterios que siguen. Estos puede manifestarse por:
Un deseo muy intenso de ser del otro sexo insistencia en se es del otro sexo (Este ítem es obligatorio).
En los chicos se observa una fuerte tendencia a simular el atuendo femenino o travestirse. En la chicas, resistencia a vestir ropa femenina y preferencia a usar la masculina.
Preferencias marcadas y duraderas a por el rol del otro sexo o fantasías sobre que se pertenece al otro sexo.
Marcada preferencia pos los juguetes , juegos, o actividades normalmente realizadas o usadas por el otro sexo.
Una marcada preferencia por compañeros de juego del sexo opuesto.
En chicos, una fuerte rechazo a los juguetes, juegos, actividades típicamente masculinos, así como una marcada evitación de los juegos bruscos. En chicas, un fuerte rechazo a los juguetes, juegos y actividades típicamente femeninos.
Un marcado disgusto con la con la propia anatomía sexual.
Un fuerte deseo por poseer los caracteres sexuales tanto primarios como secundarios , correspondientes a sexo que se siente.
El problema va asociado a un malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, escolar u otras áreas importantes del funcionamiento.


Las feministas afirman que todo eso es una construcción social, y que las niñas quieren jugar con muñecas y los niños con camiones de bomberos porque les obliga la sociedad.

squanchy

#1 Pues también dicen que hay que prohibir a los niños jugar al fútbol en el colegio, porque pillan todo el patio de recreo para ellos. Pues sería muy buena oportunidad para que las niñas jugasen al fútbol y romper con esa obligación que les hace la sociedad. Eso sí, de porteras, que no queremos perder el partido.