Hace 5 años | Por doctoragridulce a theobjective.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a theobjective.com

No deja de ser curioso que estos intentos por blanquear la pobreza vengan de la prensa, un gremio particularmente arrasado por la precariedad laboral. Puede que sea una simple disputa generacional: recuerden los frotamientos que hubo en los medios de los mayores cuando cerraron o se mermaron los medios millennials. Quizás es que, simplemente, da visitas (como se sabe, el periodismo consiste en hacer artículos que generen tráfico).

Comentarios

D

Ya, desde la entradilla: "No deja de ser curioso que estos intentos por blanquear la pobreza vengan de la prensa, un gremio particularmente arrasado por la precariedad laboral. "

Culpa a los que han permitido que haya tantos periodistas, hay exceso y con ello que esperan que pase?

t

En realidad, darle cierto glamour a la pobreza no deja de ser un mecanismo de defensa que se ha hecho toda la vida, porque la alternativa es deprimirse. Pero marcar una línea entre los ricachones de mierda a los que les ha venido todo dado, y los pobres que se han tenido que espabilar y por tanto tienen mucho más mérito, te hace sentirte más guay que los que tienen más, y ayuda a sobrellevarlo mejor.