Hace 1 año | Por RaulUrdaci a elpais.com
Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a elpais.com

Las ciudades españolas se están preparando para enfrentarse a las temperaturas cada vez más extremas impulsadas por el cambio climático de origen antropogénico. De mapas de sombras a aplicaciones para encontrar fuentes donde beber agua y de sistemas de drenaje a techos blancos, las urbes buscan soluciones innovadoras —algunas, basadas en las tradicionales— para ayudar a los ciudadanos a paliar los efectos del calor asfixiante.

Comentarios

thoro

Que se fijen en la naturaleza y después en la historia de la humanidad y sus soluciones contra el calor...

t

Lo de los tejados verdes no sé porque no se impone la obligación de uso en ciudades, crearíamos una pila de puestos de trabajo y ahorraríamos una pasta considerable en energía, sobre todo los áticos y pisos altos, pero no sólo.

sotillo

#4 Hace poco vi una moderna terraza en una plaza sin árboles en Talavera con toda las lonas del techo en color negro y tuve que mirar dos veces por que no me lo podía creer , la estupidez está creciendo más que la temperatura

t

#6 En el huerto al lado de casa han cubierto un contenedor con madreselva y se ha extendido tres metros delante de la puerta de éste y, se nota la diferencia de temperatura una barbaridad.

g

Como el listodel carapolla, poniendo la puerta del sol sin una sombra

t

#2 El mismo que sigue sin meter personal para mejorar el mantenimiento de los parques y prefiere dejar en marcha el protocolo anterior de cierre de estos en días de calor extremo.

sotillo

#2 Si solo fuera el, se ve cada aberración arquitectónica y de decoración por todas partes que te planteas si hay vida inteligente más allá de poner un ladrillo encima de otro