Hace 9 años | Por --405621-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elplural.com

Más de 300 años contemplan al avance tecnológico que hoy llega a esta sección. Si bien el primer artilugio de este tipo data de 1691, su versión electrónica no se conoció hasta principios del siglo pasado. Se trata de la lavadora, y a pesar de aquella primera patente del siglo XVII se inscribió en la sección de “Máquinas de lavar y escurrir” (Washing and Wringing Machines), se atribuye su invención al alemán Jacob Christian Schäffer en 1767.

Comentarios

N

La lavadora, la olla exprés, el colchón de muelles... El trabajo de la casa antes de la era moderna no era ninguna tontería. "Hacer la cama" no era lo que creemos hoy en día, de sacudir y estirar sábanas y mantas. Era volver a montar aquello de lo que estuviera hecho el colchón (paja, plumas, lana...). Y cada X tiempo había que hervirlos, porque eran nidos de chinches.
La olla de barro podía requerir horas en la cocina, y había que vigilarla.
En cuanto a las coladas a mano, pues además de que se tardaba muchísimo, destrozaban las manos.
La tecnología ha liberado a todo el mundo, no sólo a las mujeres. Antiguamente, el trabajo era mucho más trabajo, el de la casa y el de fuera.

I

Deberían ponerle una estatua a Mr. Jaoob

ikipol

La liberó de un trabajo para que hiciera otro. De liberación nada

KrisCb21

¿No fue la fregona, que puso a la mujer de pie?

k

Sin duda alguna y, desde una generación, de los hombres también. Mi padre la puede abrir y repararla pero no tiene ni pajotera idea de como ponerla. Cosas increibles del cerebro humano.