Publicado hace 1 año por LosSolidarios a hummussapiens.wordpress.com

Con los caracoles no hay término medio: o se odian, o se aman. Claro que, en los asuntos del comer, esto del gusto va por barrios. Decía Néstor Luján al hablar de los caracoles que, como las ancas de rana, las angulas o los percebes, son bocados propios de pueblos hambrientos.

Comentarios

aporuvas

#4 #3 En catalunya se preparan a la llauna/brasa por lo que la textura se minimiza bastante ya que salen en su mayoría tostaditos y si la añades salsas ni te enteras, además de que suelen ser pequeños.
En otras partes suelen ser grandes y en cazuela y la diferencia de textura es notable, a mi estos también me cuestan la verdad…
Pero sí, os entiendo

D

Mira que lo he intentado y no soy de los que le hacen ascos a probar y comer alimentos diferentes, pero es que los caracoles en todas las formas que los he probado saben asquerosos.

aporuvas

#1 Sobre gustos te respeto, pero asquerosos?
No será mas bien que te repugnan por el mero hecho de ser caracoles, es decir, puede ser algo psicológico o tolerancia?

Es que el caracol casi sabe a nada, a hierba si eso… si no fuera por las salsas y demás

Hace poco con familiares discutíamos sobre si comer la caca de los caracoles o no, pero es que ni eso sabe a nada, de hecho quizá eso sea lo único que pueda aportarle algo de sabor

n

#2 A mi me dan un asco terrible por la textura gomosa que tienen, no por el sabor. Tampoco es que los haya probado muchas veces pero si varias y siempre me han parecido repugnantes aunque sean insipidos

D

#2 Ya te digo que no es por la textura, he comido medusa cruda en un japo, y camelloy cocodrilo en Egipto y no soy nada tiquismiquis con la comida, soy de buen comer y me encanta probar cosas nuevas, pero es que con los caracoles no puedo. Tal vez sea que no he dado con la receta adecuada.