Hace 2 años | Por News333 a gatopardo.com
Publicado hace 2 años por News333 a gatopardo.com

Literatura y salud mental son conceptos vecinos y aparecen como temas recurrentes en las obras contemporáneas escritas por mujeres.

Comentarios

V.V.V.

Enfermedades como la depresión y compulsiones como el perfeccionismo aparecen como temas en la literatura contemporánea escrita por mujeres. Este ensayo presenta un panorama que retoma las obras clásicas de Woolf y Plath para explorar cómo una decena de autoras ha elegido representar y escribir sobre la salud mental.

La psicología se alimenta de la literatura para dar nombre a los distintos tipos de enfermedades y trastornos. Además la literatura ha sido esencial a la hora de describir muchos de los síntomas de distintos trastornos, síndromes y complejos: El complejo de Edipo, el complejo de Electra, el síndrome de Peter Pan, el síndrome de Sísifo, el síndrome de Bergerac, el complejo de Clitemnestra, etc.

Esto no es ni nuevo, ni original. Antes escribir o leer era la única forma de terapia que tenía la mayor parte de la población (si es que ésta sabía leer o tenía acceso a libros o material de escritura.

#FreeAssange