Hace 1 año | Por Tieso a elpais.com
Publicado hace 1 año por Tieso a elpais.com

El descalabro completo de las huestes de Alfonso VI ―se calculan unos 3.000 muertos cristianos― permitió a los musulmanes tomar dos años después Zaragoza, levantar fortificaciones militares en el Alto Tajo, el estrechamiento del cerco a la ciudad de Toledo, el debilitamiento del reino castellanoleonés y, a la postre, facilitar el nacimiento de Portugal. Sin embargo, hasta ahora, se desconocía el lugar exacto donde se produjo la crucial lucha.

Comentarios

Tieso

Lo envío porque según las crónicas musulmanas cortaron la cabeza de tres mil cristianos (seguramente exageraron la cifra exagerada) entre muertos y prisioneros ejecutados, y formaron una pirámide con ellas en el lugar de la batalla para que se cagasen vivos y no volvieran a enfrentarse a los almorávides. La pirámide debió estar en el lugar que han descubierto.

L

Suscríbete para seguir leyendo

Tieso

#2 vaya, nunca me entero de eso, tengo instalada la extensión que quita el paywall, RemovePaywall en Firefox. También puedes leerlo copiando la dirección del artículo en este enlace https://www.removepaywall.com/ y te deja verlo sin problemas.

l

#3 qué bueno

ÆGEAN

#3 Esa extensión no existe (con ese nombre en concreto) en firefox.