Publicado hace 5 años por --479954-- a nationalgeographic.com.es

Ludditas, los hombres contra las máquinas A inicios del siglo XIX, los trabajadores vieron empeorar sus condiciones laborales y de vida debido al uso de maquinaria en las tareas agrícolas e industriales, lo que implantó jornadas laborales más largas y duras, redujo la demanda de mano de obra e impuso salarios más bajos. La respuesta que dio el movimento ludita fue la destrucción de la maquinaria de las fábricas.

Comentarios

D

Listos para los ejércitos Luditas 3.0 contra los autómatas?

c

#1 Equivocaron el tiro. En Rusia apuntaron mejor.

No hay que ir contra las máquinas, si no contra sus dueños.

u_1cualquiera

#2 diría que la Revolución Rusa, al contrario de lo que decía Marx, no era contra la burguesía empresarial. Más que nada porque no existía en Rusia

D

#3 Era contra los nobles, Rusia seguía metida de lleno en el medievo, pero las propiedades y las máquinas seguian siendo de la clase dominante del país.

P

#1 Síii

Meritorio

Renunciar a un desarrollo que puede hacernos la vida más cómoda es estúpido. Dejar la producción de bienes y el control del mercado laboral en manos de unas pocas empresas privadas es igual de estúpido.

Con la robotización de la producción entraremos en una emocionante nueva era llena de retos a nivel económico y social en la que la lógica capitalista será inútil, ya que el mercado de trabajo tal como lo conocemos dejará de existir.

P

#4 y entonces Caperucita...