Publicado hace 7 años por --525300-- a franciscojaviertostado.com

Durante el siglo XVI la Universidad de Salamanca brillaba con todo su esplendor. Estudiantes venidos de toda Europa se reunían en sus aulas -llegando a frecuentarlas hasta 12.000 en un año- para escuchar las clases magistrales de insignes maestros, entre ellos, Fray Luis de León. El profesor se colocaba en su silla (cátedra) -habitualmente en un púlpito- y en los lados del aula unos bancos servían de asiento para los graduados y personajes ilustres invitados. El público en general y los estudiantes ocupaban el centro de la clase sentados estoi

Comentarios

D

Me ha encantado, nunca la había visto.

D

Salamanca como Toledo surgen como centros de conocimiento porque eran limítrofes con la Córdoba andalusí, la capital cultural del mundo de la época y tenían los textos griegos y romanos que hoy consideramos "nuestra cultura".

A mi me llena de orgullo que fuéramos un faro de conocimiento. Que si, que ser parte de Roma y tener 3 emperadores mola tanto como la conquista de America o ganar la copa del mundo de fútbol, y también que la Córdoba andalusí fuera el epicentro cultural de su época.

¡Monesvol os hará libres!