Hace 7 años | Por bernieallblack a jotdown.es
Publicado hace 7 años por bernieallblack a jotdown.es

Si hay una película de fantasmas y espíritus que da miedo de verdad esa es Al final de la escalera. No por sus efectos especiales. Tampoco por escenas sangrientas, sino porque con muy pocos recursos, con una factura casi de serie B y con un gran punto de cutrez, consigue que el cerebro del espectador cree todas las imágenes necesarias para el terror. No es una película para apagar la luz después de verla. Y si la ven solos estén dispuestos a irse con cierto canguelo a la cama. Porque les prometo que no se olvida.

Comentarios

Golan_Trevize

Una auténtica obra maestra del cine de terror. Con esta peli, me dio mucho más canguelo que con la de El Resplandor... pero de lejos.

Se nota que está hecha con cuatro perras, pero no estoy de acuerdo con el del artículo en que es "cutre". Para nada, está my bien realizada, y además ha envejecido fenomenalmente.

I

Lo siento, pero las gemelas de "el resplandor" son insuperables.

oso_69

#1 Como personajes no te digo que no. Incluso como secuencia en el pasillo son la ostia. Pero la secuencia de la pelota bajando las escaleras, siendo como es de una simplicidad apabullante, te acojona.

b

#2 Por cierto, escena imitada hasta la saciedad.

D

#1 Es una buena escena, se podría decir que es la mejor de la película. Tal vez sea por su sencillez, por la música, por lo inesperado, pero claramente es de lo más barato: dos niñas actrices desconocidas, un niño subido a un triciclo...
No es necesario un gran derroche de efectos especiales y gastarse un pastizal en actores conocidos. De todos modos, lo que menos me gusta del resplandor son las escenas asquerosas, una pena que kubrick basara la parte terrorífica en las escenas de casquería.

D

La vi hace más de 20 años y aún me acuerdo de esa puñetera película y la pelotita de las narices.

Miguel_Quintana

Doy fé de ello,la única película que no fui capaz de terminarla por el canguelo que me producía...