Hace 8 años | Por tiopio a gateravilla.es
Publicado hace 8 años por tiopio a gateravilla.es

Ya don Manuel Azaña veía con escepticismo que en España pudiera asentarse un fascismo 100% equivalente al italiano o al alemán. Más bien veía que podría venir “una dictadura militar y eclesiástica de tipo tradicional”, con sables, casullas, desfiles castrenses y homenajes a la Virgen del Pilar. Un fascista de verdad, José Antonio Primo de Rivera, también temía que su Falange pudiera acabar convertida en mero “acompañamiento coreográfico” para que volvieran a tomar las riendas de España los mismos de siempre.

Comentarios

lorips

Ya pueden estar contentos los fascistas, de los cuatro con posibilidades de gobernar tres lo son y el cuarto está contaminado y los tendrá encima dandole caña.

a

"José Antonio Primo de Rivera, también temía que su Falange pudiera acabar convertida en mero “acompañamiento coreográfico” para que volvieran a tomar las riendas de España los mismos de siempre."
¿Ahora le llaman acompañamiento coreográfico a la práctica de la persecución y asesinato de republicanos españoles y sus familias, muchos de ellos indefensos? ¿A la persecucion violenta contra los antifranquistas? Al ocupamiento perpetuo de todo tipo cargos de y prebendas en la administración franquista con el único mérito de ser "camisas viejas"? ¡Joder con el "acompañamiento coreográfico!