Hace 6 años | Por MKitus a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por MKitus a playgroundmag.net

Las amenazas contra Roberto Saviano nos obligan a reflexionar sobre la naturaleza fascista de los partidos de ultraderecha. Los peligros que afrontan escritores, periodistas y artistas son nuevos: fake news, procesos legales por difamación, infiltración en las redes sociales. ¿Qué papel deben jugar los intelectuales? ¿Cómo podemos resistir a estas formas de violencia?

Comentarios

tiopio

Mientras la izquierda se pierde en disquisiciones transversales bizantinas, los que tienen un proyecto lo llevan adelante… y al final nos joderán.

MKitus

"Cuanto más nos insulta la izquierda, más nos premian los ciudadanos". Este lunes, Matteo Salvini entonaba el ladran-luego-cabalgamos, después de que la coalición de centroderecha en la que figuraba su partido obtuviera unos resultados históricos, arrebatando feudos tradicionales de la izquierda como Siena, Massa o Pisa."

" Aprovechando el caso del Acuarius, Salvini había escenificado su furiosa xenofobia, y se esperaba una respuesta popular en las urnas. Pero la realidad fue justo la contraria: una parte importante del electorado italiano ha respaldado con sus votos el discurso ultraderechista de la Lega, y Salvini puede seguir con sus payasadas racistas".