Hace 8 años | Por Kuiper a elcajondegrisom.com
Publicado hace 8 años por Kuiper a elcajondegrisom.com

Durante las décadas de 1920 y 1930 el Gobierno de Estados Unidos y la Mafia eran enemigos acerrimos, desde que fue aprobada la Ley Seca. Pero para la invasión de Italia se convirtieron en aliados, aprovechando que durante el gobierno de Mussolini, la Mafia siciliana había sido perseguida brutalmente. Y un importante gánster encarcelado en Estados Unidos sería la clave de la alianza entre antiguos enemigos.

Comentarios

D

Hay mucho mito en este tema. Es difícil de creer que el ejército estadounidense revelase el secreto de una de las operaciones militares más decisivas de la guerra en Europa a una organización criminal. O que mafiosos de dos países enemigos y situados en distintos continentes pudiesen comunicarse libremente entre ellos.

Kuiper

#2 Es posible que lleves razón, pero en la guerra te puedes encontrar aliados donde menos te lo esperas... Ya sabes el tópico ese de "el enemigo de mi enemigo...."

D

Uy! Sí, eran superenemigos de la muerte con la ley seca. Sí, sí...

D

¿que el creador del fascismo Mussolini perseguía a la mafia? Esto no puede ser verdad, si eran todos el diablo en persona, aliados con todos las organizaciones terroristas y mafiosas del mundo