Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a bbc.co.uk

Hace una semana el joven noruego de 23 años, Magnus Carlsen, retuvo su título de Campeón Mundial al vencer a su retador, el indio de 44 años, Vishy Anand. El triunfo confirma a una de las mayores promesas del deporte en las últimas tres décadas. Sin embargo, el nombre de Magnus Carlsen no apareció en portadas de periódicos -con al excepción de Noruega- y, en el mejor de los casos, quedó relegado a secciones secundarias, nada que ver con lo que ocurría durante la Guerra Fría...

Comentarios

D

Pon el título de campeon de la liga de fútbol durante una década en manos del Jerez, del Celta, del Lugo, del Cáceres... y a la vuelta de diez años vemos cuantos millones de espectadores mueve la final.
No se si es una cuestión de dinero, de presión mediática (que se mueve por dinero) o es algo sociológico, pero parece que instintivamente algo nos lleva a querer ver en todo deporte una confrontación nacional o ideológica muy por encima de una simple comparación de habilidades físicas o intelectuales, y si no la percibimos, perdemos el interés.
PD. No hay lectura despectiva alguna hacia los equipos comentados, son un ejemplo.

StuartMcNight

#3 Ni que lo digas. En el PCFutbol el Club Polideportivo Cacereño llenaba estadios de 100.000 espectadores despues de ganar la Copa de Europa.

lol

gelatti

No fue el fin de la guerra fría. Fueron los ordenadores.