Hace 7 años | Por malditascully a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por malditascully a agenciasinc.es

Desde hace unos años, existe un creciente interés médico en corregir el contacto imperfecto de los dientes para evitar así problemas como dolor mandibular, diastemas o apiñamiento. Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores españoles concluye que la oclusión dental se relaciona también con el control de la postura y el equilibrio

Comentarios

mando

Al leer una mala mordida, pensaba que era otro escándalo de corrupción.

D

#2 Yo que hablabam de sexo...

Nylo

Esto apesta a mala ciencia por los cuatro costados.

P

#1 La fisioterapia es un rama de la medicina muy nueva, y dentro la fisio las cadenas musculares todavía más. Antes si te dolia la espalda, te miraban y te arreglaban solo la espalda, ahora miran que ese problema no sea derivado de una mala pisada, una pierna más corta que la otra, o una rotación de la cadera (o lo que sea).

El artículo apesta a cadena muscular por los cuatro costados.
Y si tienes en cuenta que la medicina ya de por sí no es una ciencia exacta ...

Nylo

#3 salvo que el control de la postura y el equilibrio son gobernados por cerebro y oído, que no son exactamente músculos ni están relacionados con la mandíbula en su manera de funcionar. Creo que han encontrado una correlación sin causalidad posible.

P

#4 Una mala postura te jode el equilibrio. Oliver Sacks en su cuento A nivel, explica el ejemplo de un paciente que, si no recuerdo mal, inventó una gafas con una plomada para ayudarle a mantener una buena postura y caminar de manera erguida.
Vale, Sacks era neurólogo y no fisio, pero habría que ver el estudio de esta gente para valorar si realmente es una patraña o si realmente han descubierto algo que pueda ser útil

Nylo

#5 creo que puede funcionar igual que pueden funcionar las pulseras imantadas, la aromaterapia la acupuntura o la homeopatía, o sea, a través del efecto placebo. Habrá a quien le funcione porque el efecto placebo existe. Por lo que leo en el artículo, no parece que hayan tratado de descartar esta posibilidad. Que tú creas que algo va a corregir tu postura puede hacer que inconscientemente la corrijas tú mismo.