Hace 1 año | Por liztorra a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por liztorra a elconfidencial.com

La noche del 12 de febrero de 2005, la madrileña Torre Windsor, un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura situado en el corazón financiero de la ciudad, ardió por completo y el país entero lo pudo ver en directo por televisión. Mientras las llamas arrasaban un edificio de 32 plantas, se originaban multitud de preguntas que hoy continúan sin respuesta y que abrieron la puerta a todo tipo de hipótesis. Con su rápida e inesperada destrucción salieron a la luz la historia de poder y luchas internas de la familia propietaria...

Comentarios

l

Poco después del Windsor, en el edificio de la Hacienda Foral de Gipuzkoa uno de los empleados de seguridad mató a su compañero del turno nocturno y prendió fuego al edificio. Esa mañana apareció suicidado en un parque.

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/cronica-negra/incendio-torre-errotaburu-20220612231556-nt.html

No me van las teorías conspirativas, pero te cuentan esta historia y no puedes evitar pensar cosas raras.

pollorudo

Lo llaman ahora "Maldición" a prender fuego a todo un edifico para quemar pruebas.

j

"Los bomberos no pueden hacer nada y abandonan el edificio, que termina desplomándose como lo hicieron las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, solo cuatro años antes. Minutos antes del derrumbe de la estructura, cuando el edificio ha sido completamente desalojado..."

Debo estar muy mayor y no me acuerdo pero juraría que el Windsor no se desplomó. Los bomberos apagaron el fuego y al cabo de unas semanas se demolió.

Wheresthebunny

#4 Ardió estratégicamente de arriba a abajo, pero efectivamente no se desplomó el día del incendio "controlado".

D

He visto la serie documental y se me ha hecho un pelin larga. Creo que es un claro ejemplo de cuando un documental no da más de sí. Lástima que no decidieran condensarlo en un único documental.