Hace 3 años | Por --32734-- a sesiondoble.com
Publicado hace 3 años por --32734-- a sesiondoble.com

“Mank” es la nueva película de David Fincher: una película en blanco y negro sobre el rodaje de “Ciudadano Kane”, que ha producido Netflix… porque nadie más se atrevido a producirla. Y se dice, ya, que “Mank” puede ser la gran favorita en los próximos Oscar, con probables candidaturas de mejor director, mejor actor principal, mejor guión… y mejor película.

Comentarios

casius_clavius

Pues no sé. Grandes actores, una fotografía soberbia, sí. Pero el guión se hace pesadísimo. Diálogos supuestamente ingeniosos e inteligentes de gente que conocía el mundillo de Hollywood de la época. Dudo mucho que un estadounidense medio sepa de quién están hablando en una gran parte de los diálogos. Bastante aburrida, en mi opinión.

MJDeLarra

#1 Te compro todo excepto lo de la fotografía soberbia.

casius_clavius

#2 Bueno, va en gustos. Han usado HDR y a mí me gusta el resultado, con esos contrastes tan intensos. Pero vamos, lo he dicho porque es lo que hace que no dejes de verla a los 10 minutos. Me aburrí como una ostra. Todo para contar una historia insulsa sobre Mankiewicz, Welles, Hearst y alguno más.

MJDeLarra

#3 A mí la fotografía me ha resultado sosa. No me deja imágenes memorables (a pesar de intentarlo a conciencia), y me da que el HDR solo ha servido para emular una filmación en químico ByN que venía muy forzada por la producción, pero que acaba ocultando el poco talento del conjunto. Que no la hayan cagado con el HDR (como otras veces) no la convierte en nada especial, sobre todo cuando lo podrían haber aprovechado mejor que para hacer tomas manidas y encuadres facilones. Pero efectivamente, bastante tenían con tratar de disimular el pésimo guión y la no mejor dirección artística, y ese algo que te mantiene tan distante de lo que está pasando en la pantalla que toda la trama acaba importándote una mierda.

casius_clavius

#4 Buen resumen de lo que uno siente al ver la película.