Publicado hace 10 años por LostSheep a reflexionesyovejas.blogspot.com.es

Un manual ante violaciones que analiza las diferentes posibilidades que puedan sucederse, las reacciones más habituales y un gran análisis objetivo del tema.

Comentarios

N

Que el violador te fotografíe y amenace con difundirlo es para ir a la policía y decirle dónde están las pruebas. Con un poco de suerte, estaría ganado el juicio antes de celebrarse. Pero claro, esto es así para chicas que no han sido criadas pensando que la virginidad es algo valioso... Como metas motivos religiosos e himenoclastia en el saco, agravas el trauma a lo bestia... y es mucho peor, porque nunca hay cierre (y encima el violador se escapa, y como sea un conocido, si no le paras, puede reincidir incluso con la misma víctima).

LostSheep

#1 Si piensas que lo malo de la violación es perder la virginidad, se nota que no tienes mucha idea del tema. Espero que no pienses verdaderamente solo en eso...

N

#2: De comprensión lectora andamos mal, ¿no? A una chica que no da importancia a su virginidad, si la violan y lo filman, y la amenazan con publicar la violación, se va a la policía del tirón y dice: "oiga, me han violado y el tío lo tiene grabado en el móvil". La policía busca la grabación, y los violadores al trullo sin fianza tan ricamente. Porque una chica que considere que su virginidad no es más que un detalle físico, no tiene por qué temer que la violación se conozca: la víctima es ella y no tiene por qué avergonzarse.

Una chica a la que hayan metido en la cabeza que tiene que ser virgen; que deshonra a su familia si no llega virgen al matrimonio; o que debería morir antes de dejarse violar (o al menos, que debería dejarse apalizar con brutalidad), podría ocultar la violación por miedo a la vergüenza, y en ese caso, la grabación de la agresión sí sería una amenaza y permitiría al agresor realizar el chantaje. He puesto ese ejemplo porque es el único ejemplo en el que se me ocurre que una grabación con una agresión serviría como amenaza para la víctima. Sólo se me ocurre lo de la virginidad porque no veo motivo por el que una mujer que no lo fuera se pudiera sentir amenazada por una grabación en la que ella es la víctima. Quizá si es una esposa en un matrimonio de valores muy tradicionales, pero aun así creo que una mujer más madura igual sería capaz de denunciar de todas formas para meter a los agresores en el trullo. En cualquier caso, está claro que si bien toda violación es traumática, para una chica que piensa que su valor como persona está en la membrana de su entrepierna, el trauma será mucho más grave. No he dicho en ningún momento que a las demás no se las traumatice, sino que el trauma en esos casos es peor. El complejo virgen-puta viene de largo, y hace mucho daño, y la creencia (casi superada, pero no del todo) era que la que no era virgen o casada, era "mercancía estropeada" y no valía nada. Eso tiene que agravar el trauma sí o también.

Me alegra que alguien comente que las respuestas al estrés postraumático son distintas para cada persona. Algunas van directas al hospital o a la policía, otras se lavan, se duchan, actúan como si no hubiera ocurrido y les da un ataque de pánico y llorera tres días después... No hay reacción "normal" ni "correcta" ante algo así. El cuerpo se puede poner en modo parálisis y dejar a la persona zombi y sin reacción emocional durante días.

LostSheep

#3 Entendí lo que querías decir, y ya entendí el porqué lo has dicho con "porque es el único ejemplo en el que se me ocurre que una grabación con una agresión serviría como amenaza para la víctima". Te notifico que hay muchas más razones. Agresiones, humillaciones, reputación, historial... La virginidad es solo una de esas variables (de las más importantes, posiblemente)

Gracias por tu comentario de todas maneras.

Aitor

Después de todos estos comentarios...

No olvidemos que es SPAM: lostsheeplostsheep