Publicado hace 8 años por Josu_el_porquero a moreno-pestana.blogspot.com.es

Una de las diferencias fundamentales entre una monarquía y una república es que la primera sólo tiene una instancia de asignación de retribuciones, mientras que la segunda permite a quien lo desee sobresalir en la esfera pública. La condición de una esfera pública limpia es un justo reparto de las retribuciones y de los castigos. Los segundos, resultado de malos comportamientos, nunca deben atemperarse por el recuerdo de buenos. Dado que los hombres ni son buenos del todo, ni tampoco demonios, lo más útil es penalizar duramente las peores...

Comentarios

Josu_el_porquero

Artículo que basándose en un texto de Maquiavelo defiende el sorteo como procedimiento democrático. La temática se puede considerar de "actualidad", dada la crisis de la democracia y a necesidad de renovación, pero he entendido que la mayoría no lo vería así, así que lo meto en cultura.

D

#1 El sorteo siempre ha sido defendido por algunos, y personalmente lo defiendo porque viendo el pelaje de lo que podría salir seguro que nos apresurabamos a limitar el poder del estado.

Josu_el_porquero

#2 Perfecto, aunque sea por razones equivocadas, un voto es un voto.