Hace 1 año | Por Janssen a bbc.com
Publicado hace 1 año por Janssen a bbc.com

Albert Einstein no economizaba elogios para uno de sus amigos más cercanos. "Sus apuntes podrían haberse impreso y publicado", "Cuando llegaba el momento de prepararme para mis exámenes, él siempre me prestaba aquellos cuadernos de apuntes, que eran mi salvación. Ni siquiera imagino lo que habría hecho sin aquellos libros".

Comentarios

D

Joe con Einstein. También tengo oído que su mujer era la que corregía todos sus cálculos.
Ahora en serio. A veces no nos damos cuenta de que lo complicado en la ciencia no son los cálculos sino la idea, pensar en algo diferente, algo nuevo, algo que no haya pensado nadie más, es lo realmente complicado. Y eso no lo puede hacer cualquiera

T

#2 Y no solo algo que no haya pensando nade más. Sino pensarlo de otro modo y ver conexiones e implicaciones que nadie antes había visto.

s

Einstein presentó la relatividad restringida como tesis de fin de carrera y se la rechazaron ("demasiado especulativa"), así que se deprimió y quedó con Grossmann en el café de siempre. Estaban sentados fuera, en una mesita, Eisntein lloraba mientras decía que tendría
que inventarse alguna otra cosa, mientras removía el café con la cucharilla, algo así como la velocidad de difusión del azucar en este café, dijo.

Así que lo hizo, y demostró la existencia de las moléculas.