Hace 9 años | Por NubisMusic a es.ign.com
Publicado hace 9 años por NubisMusic a es.ign.com

La primera familia de Marvel tiene sus días contados. Los tira y afloja con FOX por los derechos de la película ha hecho mella en el mundo de las viñetas.

Comentarios

Mister_E

Esto demuestra lo que ha cambiado la industria estos último 15 años: los ingresos por la venta de comics es ridícula respecto a los benefícios por merchandising e imagen.
Si con esto Disney le rasca algo a FOX intentando desprestigiar el estreno de su película, pues cierra la serie y punto.

KrisCb21

#2 x men, the avengers, thor,... Si se hubieran quedado con la franquicia, a lo mejor esto no hubiera pasado.

silencer

Extraido y recopilado de los comentarios de un tal Jorgebuja, q parece saber un huevo del tema

-----------

Fox se aprovechó de la bancarrota de Marvel de finales de los 90 y 00 para hacerles firmar un contrato leonino (como el de Spiderman con Sony) para las películas de X-Men, FF y Daredevil. Marvel se llevaba un porcentaje de la taquilla pero Fox retenía un 50% del merchandising y el grueso de las entradas. Además, Marvel no tenía opinión creativa alguna y los derechos incluían cualquier personaje relevante que hubiera aparecido en ese comic-book, así como cualquier referencia al mismo. Y, lo más importante, Fox podía retener los derechos cinematográficos indefinidamente siempre que pusiera en producción una nueva película de la franquicia antes de 5 años. Fox juega sucio para retener los derechos y Marvel/Disney se carga el comic para no "apoyar" ni "trabajar en una marca" de la cual se lleva el grueso de las películas su competidor cinematográfico Fox.

¿Qué mutante con garras va a morir el mes que viene y, al menos hasta 2016, va a estar sin aparecer en los comics? Lobezno. Casualidad. FF cancelado y Lobezno fuera de juego en 2014. Todos de Fox en el cine.
La situación ha ido escalando desde la polémica por el empleo de los Maximoff y el uso del término "mutantes" (Fox consiguió que legalmente Marvel no pudiera emplear el término en cine y marvel respondió diciendo que no se crearía ningún mutante nuevo en los comics). Y, como curiosidad, el comic más vendido de la historia es el nº1 de X-Men de Claremont y Lee, 7 millones de copias. Hoy, un comic tiene suerte si llega a cien mil ejemplares. A Marvel le importa poco sacrificar un comic, no es su fuente de ingresos, si con ello puede afectar de alguna forma a un competidor. Y tener comics o cualquier tipo de producto (Infinity) sobre FF o X-Men es echarle una mano a las películas de Fox.

Por eso el reboot de FF. Que casualmente lleva en producción oficial desde 2012, aunque no hubiera ni guión ni actores ni ideas y acabe estrenándose en 2015. Pero desde "Rise of the Silver Surfer (2007)", no habían tocado la franquicia. Mira también qué casualidad los años que hay entre X-Men 3 (2006) y X-Men: First Class (2011) o, con Sony, entre Spider-man 3 (2007) y The Amazing Spider-man (2012). Reboots necesarios para no perder la franquicia. Tras el fiasco de Elektra, Fox no quiso mojarse más con Daredevil y en 2010 recuperó Marvel los derechos, por eso está haciendo la serie de Netflix.
La guerra Marvel/Fox es truculenta y, con los que hacen en taquilla, un tema habitual no ya de IGN, sino de Forbes y el Wall Street Journal.

D

JA

Eso pasa por hacer historias infinitas sin ningún fin real

#5 Sus lios son más interesantes que sus cómics lol

KrisCb21

La verdad es que los cuatro fantásticos son algo sosos (dentro del universo Marvel)

NubisMusic

#1 A mí me da pena porque prácticamente la editorial se lanzó con éste cómic. Mira si van mal como para cerrarlos... cuando caiga Spiderman, entonces sabremos que no habrá más.

JMorenoCalvete

Sisi, pero el último número va a vender la ostia.