Hace 8 años | Por Este_mismo a mentalfloss.com
Publicado hace 8 años por Este_mismo a mentalfloss.com

Un estudio ha encontrado vínculos entre la cantidad de espacios verdes que hay en el entorno de la casa de un niño con la agresividad que éste muestra en la adolescencia. En el estudio, hecho por la Universidad del Sur de California, se examinó a un grupo de 1287 personas formado por gemelos y trillizos nacidos en los 90. Los investigadores estiman que la adición de más vegetación a los barrios urbanos podría dar lugar a una reducción del 12% en la agresividad de los adolescentes.

Comentarios

anxosan

Aquí lo que se lleva son las plazas duras, pese a que ya hace más de cuarenta años se supiese que son peores.

Artok

#1 y sin bancos, si quieres te tomas un refresco en una terraza cercana

anxosan

#5 Efectivamente, en una pequeña plaza que hay el final de la calle donde vivo hay más de cincuenta plazas en terrazas de bares, y en bancos públicos hay... ¡CERO!
En esa misma plaza hay, además, una fuente, que no echa agua (lo hacía hasta el año pasado), y hubo un pequeño árbol, que se cargaron con coches de reparto de los bares y no se repuso.

K

Correlación no implica causalidad. Cansinos.
Tres que se me ocurren.
1-Los niños que viven en casas con más zonas verdes son de nivel socioeconómico generalmente mayor. Mejor educados, con menos problemas familiares y menos violencia familiar. También ven menos violencia en las calles.
2-Los niños que viven en casas con más zonas verdes suelen pertenecer a ciudades de tamaño medio, antes que a grandes urbes. Por ello, de media, viven en ambientes con menos estress y competitividad. También ven menos violencia en las calles.
3-Los niños que viven en casas con más zonas verdes tienen lugares donde partirse la cara a gusto sin que nadie les vea. Además ahí pueden comprar porros y consumirlos sin que nadie les moleste y eso relaja. Aquí los que ven menos violencia en las calles son sus padres y las autoridades que aportan a este estudio los datos... lol lol lol lol

E

#2 De la fuente del artículo (que no sé si pedir a algún Admin que cambie la url ya que he visto luego que es más completa):

The study also found that factors such as age, gender, race/ethnicity, socioeconomic status, parents’ educational background, occupation, income level, or marital status, and whether their mother smoked while pregnant or was depressed, did not affect the findings.
Additionally, these benefits existed for both boys and girls of all ages and races/ethnicities, and across populations with different socioeconomic backgrounds and living in communities with different neighborhood quality.

D

#2 Y que una hostia a tiempo hace milagros y más si son gitanos, como si lo viera.