Hace 3 años | Por japego a bbc.com
Publicado hace 3 años por japego a bbc.com

Entre las robustas paredes de un fuerte español construido en el sureste de Texas a comienzos del siglo XVII se alojan los fantasmas de una masacre en la que murieron más de 300 personas y que fue un episodio clave en la independencia del territorio.

Comentarios

D

#2 Claro, porque los ejércitos de los conquistadores españoles no estaban formados en un 90 y tantos por ciento por gente local. Pero los malos son los españoles que entraron a sangre y fuego en un remanso de paz.

D

Desde luego, los españoles haciendo barbaridades a los muy pacíficos y nunca beligerantes mexicanos... Que, oye, igual esto pasó varias décadas después de que México ya no fuera parte de España, pero seguro, seguro, que esto fue culpa de una forma o de otra de los españoles. Deberíamos pedir perdón.

D

#1. Cosas de la Historia, esa que nos habla de nuestros orígenes... a mí me gusta esta parte del cuento:

"Es interesante destacar que aquellos soldados no eran en su mayoría texanos, sino estadounidenses (Texas todavía era parte de México)", explica Haynes. "Fueron reclutados en estados sureños como Alabama, Mississippi y Georgia apenas un par de meses antes de la batalla de Coleto"

Osea que eran mercenarios peleando en un país extranjero, pero oye, que los mexicanos eran muy malos...

La Historia, la de verdad.