Publicado hace 3 años por tiopio a laescaleradeiakob.blogspot.com

El viernes 1 de mayo un grupo de medio millar de estudiantes se reunió para mostrar su rechazo a la política de Nixon y convocaron una gran protesta para el día 4. Y exactamente a las 12:24, sucede lo impensable. El sargento Thomas Pryor abre fuego con su pistola contra los estudiantes. Varios de los soldados (29 de los 77, según el informe oficial) le acompañan con sus rifles M1, hasta disparar un total de 67 balas. Jeffrey Lee Miller (20 años) y Sandra Lee Schueler (20) mueren allí mismo. William Knox Schroeder (19) y Allison B. Krause (19)…

Comentarios

D

Coño, así que eso de tildar de comunistas a los manifestantes no es de ahora. Tranquiliza mucho saber que venimos topando con la misma piedra todo el rato.

Eso si, curioso el detalle que los de "todos nazis" es cosa de la ultraderecha cobarde incapaz de aceptar, de siempre, que los nazis son ellos. Y asi pasamos por la historia... Olvidando las masacres que el capitalismo perpetúa una y otra vez. El 1 de Mayo en la Universidad de Kent de 1970 hasta hoy, 4 de Mayo de 2021 en Colombia.

¿Qué falla que todo sigue igual sino peor? Que el pueblo es incapaz de vencer a las fuerzas de represión del estado.

aupaatu

Cuatro años después en España 1976, otra Masacre estatal con más balas, muertos y heridos, que la de los Norteamericanos, esperando un juicio justo.

Los hechos sucedieron a las cinco y diez de la tarde del 3 de marzo de 1976 cuando efectivos de la Compañía de Reserva de Miranda de Ebro y de la guarnición de Vitoria de la Policía Armada desalojaron de la iglesia de San Francisco de Asís del barrio de Zaramaga, populoso barrio obrero situado al norte de la ciudad, a 4.000 trabajadores en huelga reunidos en asamblea. La policía lanzó gases lacrimógenos al interior de la iglesia y disparó con fuego real y pelotas de goma a las personas que salían del recinto. Murieron cinco personas y fueron heridas más de ciento cincuenta