Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Debemos contextualizar la situación para entender la triste historia de Antonio Sesé, el responsable de la cartera política aún más breve de la historia de España que la de Cultura del caído Màxim Huerta. Estamos en mayo de 1937. El 19 de julio de 1936 los anarquistas pararon el golpe de Estado en Barcelona y pensaron si aprovechar el momento para tomar el poder. Era contrario a su naturaleza y aceptaron compartirlo con Lluís Companys. Sin previo aviso se formó un ente llamado Comité de Milicies Antifeixistes.

Comentarios

Azucena1980

Estamos hablando de ministros durante la democracia. Entonces no había democracia, ¿no ves que no había rey?

D

#1 sisisi. Si se tratase de un "repúblicano" asesinado por las hordas nazis sería portada hace tres cuartos de hora. Pero cómo fueron anarquistas no sabeis ni qué comentar.

D

La entradilla está mal. Los anarquistas NO pararon el golpe de Estado en Barcelona. Eso es mentira. El golpe fue parado por la Guardia Civil, leal al Gobierno legalmente constituido.

Fue el General Aranguren el que paró el golpe. La Guardia Civil se enfrentó a los golpistas y los redujo. Y dieron vivas a la República e, incluso, el presidente de la Generalidad dio vivas a la Guardia Civi.

¡Basta ya de tervigersar la Historia! ¡Por favor!