Hace 4 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a eldiario.es

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Grupo de Trabajo de Utilización de Fármacos de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) pone de manifiesto el drástico incremento de la polimedicación en España entre los años 2005 y 2015. Según los resultados de este estudio, entre los años 2005 y 2015, la polimedicación (prescripción simultánea de cinco o más medicamentos) durante al menos seis meses se triplicó y la polimedicación excesiva (10 o más medicamentos) se multiplicó por 10.

Comentarios

D

Muchos están vivos gracias a esa polimedicación excesiva que dice la entradilla.

Cuando el barco hace aguas por varios sitios a la vez hay que intentar taponarlos todos

Mateila

#2 En parte, pero la polimedicación es un factor de riesgo para muchos fenómenos adversos en los ancianos. La racionalización de la prescripción y la reducción al máximo de la medicación es un reto constante y un indicador de calidad asistencial.

zoezoe

#2 #3

Es bien conocido que con el envejecimiento de la población aumentan la multimorbilidad y la polimedicación, y que en este contexto, cobra importancia la desprescripción, es decir, el proceso de retirada de medicamentos mediante una estrategia planificada y estandarizada para mejorar los resultados en salud. Se trata de un proceso que, a pesar de la simplicidad de su definición, es complejo. Los resultados de los estudios publicados en los últimos años reflejan esta complejidad. Por tanto, se hace necesaria una evaluación cuidadosa de los riesgos y beneficios de la retirada de medicamentos.

-> http://blogs.bellvitgehospital.cat/farmacologiaclinica/es/desprescripcion-todo-lo-que-reluce-no-es-oro/

i

#2 nada, nada, que lo echen a suertes y dejen 5, que es mucho gasto para un viejo

r

Drogar a los viejos tos los días en la Seguridad Social...