Hace 7 años | Por olbers a radiorho.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por olbers a radiorho.blogspot.ie

Un mecánico necesitaba un cilindro cuya altura fuera el triple de su diámetro, con la mayor exactitud posible. Quería elegir el mejor entre dos que eran muy parecidos, pero había llegado a un punto en el que su regla graduada no le sacaba de dudas, ya que tenía precisión de cm. Por tanto, recurrió a su amigo el físico, que hendió una muesca en el extremo de cada cilindro. Presionando sobre éstas, hizo girar ambos y el mecánico, sorprendido, vio claramente cuál de ellos era el más proporcionado. Mirándolos rotar, cualquiera lo habría intuido.

Comentarios

Xtrem3

Yo sé de un mecánico que durante las pruebas de un motor naval notó algo raro, había bastantes ingenieros alrededor comprobando que todo estaba bien, y este mecánico entró a donde estaba probándose el motor (el ruido, aunque estaba a ralentí, puede ser bastante atronador) y caminó cerca de cada cilindro, se paró en uno, unos pasos adelante, unos pasos para atrás...
-Parad el motor, está mal ensamblado.
-¿Qué dices, J? Lo hemos comprobado todo. Yo mismo lo he comprobado.
-Si le dais caña lo vais a romper.
-Mira, no tenemos tiempo, está todo bien.
-Ok.
Al darle caña al rato un pistón mal atornillado lió una importante (parece ser que salió por un lateral arrancando y destrozando lo que pilló a su lado. A día de hoy seguimos sin saber como entre tanto ruido pudo darse cuenta (el sabotaje o que fuera el el que se olvidó está descartado).

editado:
pensaba en un cilindro de un motor, no sé porqué. Ahora leyendo veo que no hay mucha relación lol

D

¿Por qué no fabrican "cilindros" cuadrados de grafeno con los bordes redondeados?