Publicado hace 6 años por Maestro_Blaster a lacienciaysusdemonios.com

Uno de los grandes peligros de la medicina privada es que, al estar supeditada a la cuenta de resultados y a la búsqueda de máximo beneficio como cualquier otra actividad económica, conlleve en la práctica a la exclusión de los individuos menos “saludables”. Y este peligro que siempre ha estado presente, ahora con las nuevas tecnologías genómica y el “big data” sanitario se está haciendo ya una triste realidad.

Comentarios

HimiTsü

Los " PARIAS " SIEMPRE han estado EXCLUIDOS de la medicina privada.
( EXCEPTO si son conejillos de Indias )

Minha

Y si por casualidad (que no creo) se legisla para no discriminación genética, siempre podrán contar con los datos que gratuita y voluntariamente damos a cualquier aplicación de deporte del movil.

Big Data público, es más complicado, pero intentar, se ha intentado:
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/sanitat/salut-rebaixa-seu-pla-vendre-dades-sanitaries-pacients-3894426

Nathaniel.Maris

#1 ¿Alguien ha visto Gattaca? ... Espeluznante el parecido.

sangaroth

#4 Como toda buena 'ciencia'-ficción, ejercicios especulativos de futuribles. Lo interesante de la peli es que refleja como la regulación y normativa se la pasan por el forro ya que el libre despido y contratación lo permite dando cualquier excusa y por tanto no es posible evitar la discriminación.
ps: Los servicios basicos y estrategicos de una sociedad, como sanidad o banca, han de estar cubiertos por el estado ya que la prioridad es el servicio y su calidad, no su rentabilidad. La excusa de la corrupción se arregla echando a los corruptos no privatizando, ni cuentos de mejor gestión mil veces desmentida...:P Las pequeñas fallas del sistema son demasiado grandes y caras para la mayoria de la población a las que en teoria el sistema sirve.

Nathaniel.Maris

#6 AMÉN

R

En EEUU hace décadas que es así

p

Llegados a ese punto, si te cubre una de éstas compañías privadas significa que no la necesitas, por lo que sería estúpido pagarles.

Maestro_Blaster

#2 Los seguros siempre se contratan pensando y deseando no necesitarlos nunca pero sí, es una paradoja.